Publicidad

Último censo en reclusión de menores indica que nadie se escapó del centro

Las autoridades informaron que la situación está controlada en el centro de reclusión El Redentor.

El Espectador
09 de marzo de 2010 - 12:30 p. m.

Luego de los disturbios que se presentaron en el centro de reclusión El Redentor en la localidad de Tunjuelito en el sur de Bogotá; la Policía dio un parte de tranquilidad luego de que comprobaran que ningún menor de edad se fugó.

Según las autoridades, antes de que comenzarán los disturbios había 381 personas en el centro de reclusión y tras realizar un nuevo censo se desmintió que ocho menores se hubieran fugado, pues tras varias revisiones se percataron que había algunos jóvenes dentro de los baños y los dormitorios.

Todo comenzó hacia las 8:15 de la mañana cuando se alertó de una posible fuga de ocho menores de edad. Los jóvenes intentaron escapar por los tejados y se valieron de las instalaciones de un colegio cercano para tratar de huir de las autoridades.

En el intento de fuga, cinco menores resultaron heridos: dos con fracturas y tres con politraumatismos. A esta hora están recibiendo atención médica.

En el hecho, varios uniformados quedaron heridos debido al enfrentamiento que se registró entre las autoridades y los menores de edad, quienes atacaron con piedras y palos a la fuerza pública.

Fue necesario la intervención de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para controlar la situación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar