Bogotá

25 Sep 2019 - 3:22 p. m.

Universidad Javeriana anuncia suspensión de clases para hacer manifestación pacífica

La comunidad universitaria realizará un plantón este miércoles a las 12:00 del medio día, luego de que tanto estudiantes de la institución, como pacientes del Hospital Universitario San Ignacio, se vieran afectados por los disturbios ocurridos ayer en la Universidad Distrital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Por iniciativa de los estudiantes de la Universidad Javeriana de Bogotá, la institución anunció que este miércoles 25 de septiembre la comunidad universitaria realizará una manifestación pacífica y en silencio por la paz y por la vida, a las 12:00 del mediodía, frente al Hospital Universitario San Ignacio.

La universidad adoptó esta medida luego de que el uso de gas lacrimógeno por parte de las autoridades para controlar las protestas que se desarrollaron ayer martes por estudiantes de la Universidad Distrital provocara afectaciones a la comunidad javeriana y el entorno del Hospital San Ignacio y sus pacientes.

Por ello, a través de un comunicado, la institución “respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social, pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores”. (Lea también: Se registran disturbios entre estudiantes de la Javeriana y la Distrital con el Esmad)

A causa de la manifestación, la universidad anunció que a partir de las 2:00 de la tarde, quedan suspendidas las clases de este miércoles y del jueves 26 de septiembre. Las demás actividades de la Universidad seguirán su curso normal y los estudiantes volverán a sus aulas de clase el viernes 27.

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X