Publicidad

Vecinos del Park Way, en Bogotá, salen a las calles a pedir por la paz con las Farc

La actividad fue denominada ‘Paz a la calle’. Los participantes discutieron qué acciones deben emprender para ayudar a la implementación del Acuerdo Final de Paz con las Farc.

Redacción Bogotá
07 de octubre de 2016 - 03:45 a. m.
Cortesía
Cortesía

El Park Way de Bogotá fue escenario este jueves de una actividad denominada ‘Paz a la calle’, en la que los participantes discutieron qué acciones pueden emprender como ciudadanos para adelantar la implementación y puesta en marcha de los acuerdos de paz, luego del revés que sufrieron en las urnas al ser rechazados por los colombianos. (Vea acá el especial 'A construir la paz')

En este evento participaron cerca de 300 personas, quienes sin importar que la Selección Colombia estuviera jugando contra Paraguay un partido clave para clasificar al Mundial de Rusia 2018, acudieron al llamado e hicieron masiva la actividad.

Uno de los objetivos de esta iniciativa fue multiplicar, mantener la movilización y participación de la comunidad hasta que se concrete el acuerdo de paz con las Farc, rechazado el 2 de octubre por 6.419.759 ciudadanos que le dijeron “No”. Con esta decisión, el país prácticamente negó la posibilidad de ponerle punto final al conflicto de 52 años con esa guerrilla, por lo que los ciudadanos de todo el país iniciaron una cruzada para evitar que así sea.

Las personas que participaron de esta iniciativa no podían aplaudir ni chiflar. En vez de esto, levantaban las manos, y el símbolo de "Ok" para dar a entender que hay suficiente ilustración sobre el tema en discusión.

El país fue testigo el miércoles cómo las calles de Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira y Bogotá, se convertían en rios de gente que pidieron al presidente Juan Manuel Santos, a las Farc, y a los promotores del "No", que no dejen morir el Acuerdo Final de Paz.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar