Publicidad

Yefer Vega: ‘Bogotá educada’

Este candidato, número 20 por la lista de Cambio Radical, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2015 - 07:22 p. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?Quiero que me reconozcan como el concejal de las 20 localidades, que trabaja por una Bogotá educada, habitable e inteligente. Trabajaré de cerca, pero de forma independiente y critica, con Enrique Peñalosa, ya que su visión de ciudad es acorde con la mía.

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?Me interesan tres temas complementarios entre sí: Bogotá educada, que enfatice en la primera infancia; Bogotá inteligente, con el aprovechamiento integrado de las nuevas tecnologías en todos los sectores del distrito, y Bogotá segura, con la descentralización y autonomía administrativa de las localidades.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?Le haré especial control político a los pilares en los cuales se basa mi propuesta: Bogotá educada, habitable e inteligente.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así explique por qué?No. Gracias a la labor desarrollada con eficiencia, integridad, transparencia y enfocada en la rendición de cuentas constante y de doble vía.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?La única forma viable para lograr la paz es el diálogo, la concertación y la participación de todos los actores de la sociedad. Respaldo el proceso de paz con las Farc, pero no a la impunidad.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?No estoy de acuerdo con forma alguna de maltrato animal, ni siquiera por razones culturales. No por ser una tradición, significa que deba continuar.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?Considero que un día sin carro cada trimestre es positivo, no tanto por el beneficio ambiental, sino porque contribuye a generar una cultura de mayor uso del trasporte público y medios alternativos de trasporte.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica a Drogadictos (CAMAD)?Los CAMAD son una necesidad, porque no es posible ocultar la realidad que vemos todos los días en las calles. Es necesario responder con psiquiatras, psicólogos, médicos y enfermeros como se está haciendo.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?El POT debe responder consecuentemente a esta dinámica. Además, garantizar transporte y movilidad de calidad es complemento fundamental para evitar la segregación espacial. Trabajaré de la mano con Enrique Peñalosa quien promueve el ajuste participativo del POT.

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar