Ricky Martin quiere volver a triunfar en Broadway

Tras su participación en 'La Voz Australia', el artista grabará un nuevo disco.

Ricky Martin.
Ricky Martin.Archivo

Aunque Ricky Martin disfruta actualmente junto a su familia de una placentera estancia en Sídney, donde se ha erigido como uno de los entrenadores más carismáticos de la edición local del concurso 'La Voz', el popular artista ha hecho siempre gala del amor que siente por la escena teatral neoyorquina y ahora anuncia que espera volver a subirse a las tablas más pronto que tarde.

Animado quizás por la gran acogida que tuvo su participación en el famoso musical 'Evita' (por el que recibió una nominación a los premios Tony de teatro), Martin plantea volver a mudarse a Nueva York tan pronto como terminen sus actuales compromisos profesionales en Australia, y espera hacerlo con un proyecto escénico de calidad que sorprenda a los espectadores.

"Me encantaría volver a Broadway con una producción nueva, algo original y que me haga sentir como si empezara de cero. Por el momento no me va a ser posible porque estoy muy ocupado con los proyectos que tengo en mente. Ahora mismo voy a centrarme en la grabación de un nuevo disco y seguramente luego me embarque en mi próxima gira. Pero es cierto que no tengo pensado alejarme demasiado del mundo del teatro, y quiero verme rodeado pronto de músicos y escritores de gran talento que me hagan sacar lo mejor de mí. Creedme, no voy a estar muy lejos de Nueva York", confesó el astro de la música al portal Broadway.com.

Ricky Martin siempre se ha caracterizado por la naturalidad con la que es capaz de mudarse a diferentes puntos del planeta, y tanto el artista como sus mellizos Matteo y Valentino han demostrado recientemente que saben adaptarse con facilidad a los cambios de localización. Pocos días después de que los pequeños se trasladaran al archipiélago australiano para iniciar una nueva vida junto a su padre, la familia al completo fue vista disfrutando de una agradable jornada en el zoo de Sídney, y el artista reconoció posteriormente que le había sorprendido la madurez demostrada por sus hijos al integrarse con rapidez en su nuevo hogar.

"(Mis hijos) disfrutan al máximo de cada minuto de su nueva experiencia. De hecho, han sido capaces de construir su propia vida sin mí. Por ejemplo, me dicen: 'Papá, hoy nos vamos a ir al zoológico, mañana quizá visitemos el acuario y después a la playa. Pero ahora no podemos ir a la playa porque ya tenemos nuestros planes cerrados'. Es impresionante ver cómo se han integrado en la cultura de la ciudad en pocas semanas", aseguraba el boricua tras establecerse a miles de kilómetros de su Puerto Rico natal.

La estabilidad familiar de la que disfruta allá donde decide trasladarse contrasta con la nostalgia permanente que el vocalista siente por la isla caribeña que le vio nacer, una melancolía que Ricky expresa con frecuencia a través de las redes sociales a pesar de que Puerto Rico siempre suele ser el principal destino de sus escapadas vacacionales.

"Puerto Rico, te extraño mucho", expresó recientemente a través de un escueto mensaje en su perfil de Twitter, a pocas semanas de que acudiera a la isla para supervisar un proyecto solidario, y solo meses después de una inolvidable jornada campestre en el bosque de Piñones. "Ahora estoy en Piñones. Disfrutando de mi isla, de mi comida y de mis tradiciones! No hay nada mejor", compartía con sus seguidores.

Temas relacionados