"Bossa Nova", una tendencia internacional de la moda

La pasarela Comcel presentó las creaciones del diseñador vallecaucano Andrés Otálora.

Este miércoles, la pasarela Comcel presentó las creaciones vanguardistas y llenas de color del diseñador vallecaucano Andrés Otálora, quien con su colección Primavera Verano 2012 "Bossa Nova", plasmó la alegría y sonidos propios de Brasil.

Además, se caracterizó por ser una colección completamente contemporánea y acorde con las tendencias internacionales.

Este año, Andrés Otálora trabajó texturas muy suaves y con mucho vuelo en estampados orgánicos y geométricos, mezclados de forma exacta para transmitir la actitud positiva y la alegría de vivir que caracterizan a los brasileros.

Las prendas están elaboradas en materiales puros como charmeuse de seda, chiffon de seda, algodones, dril e índigo, todo 100% natural. Además en su colección se verá mucho caftán, mangas ranglan, mangas mariposa, pantalones de talle alto con bota campana, faldas largas y blusas camiseras.

Un minucioso trabajo manual marca la pauta en los vestidos de noche cuyos drapeados, bordados en pedrería y trabajo de sesgos buscan resaltar lo mejor de la figura femenina.

La paleta de colores de "Bossa Nova" es amplia en matices como el rojo, coral, naranja, turquesa, azul rey, verde lima y magenta y estarán acompañados de tonos base como champaña y chocolate.

Los accesorios de Dream by Claudia Trejos (pectorales, cadenas, maxi anillos elaborados con piedras naturales en materiales nobles) le pusieron el toque de sensualidad.

Para esta ocasión, Versilia diseñó una colección exclusiva de zapatos para completar el conjunto de Bossa Nova. Así como los cinturones, fajones y carteras de la exclusiva marca Trixal.

Durante el evento, en el Centro de Eventos Valle del pacífico, Comcel expuso sus mejores productos, incluyendo el último BlackBerry 9300.

Andrés Otálora

Este vallecaucano de nacimiento y radicado en la capital vallecaucana desde 1990 especializó su carrera en cursos de actualización de Moda y Mercadeo en el F.I.U. en New York.

Participó en el Bogotá Fashion 2001 y 2002
, donde presentó su propuesta para la temporada Otoño - Invierno del mismo año.

También presentó esta colección en el "Fashion Week Latino 2001" de Bogotá donde estableció contactos comerciales con compradores extranjeros.

Durante diez años consecutivos, ha participado como invitado especial en Cali Exposhow, donde sus colecciones han sido aplaudidas y destacadas por la prensa nacional e internacional.
 

Temas relacionados