Los '3Deseos' del diseñador vallecaucano Jhon Mesías

Su colección llena de trajes fluidos presenta a una mujer arriesgada y de mundo.

La pasarela 3Deseos presentó las creaciones del diseñador vallecaucano Jhon Mesías, quien con su colección Primavera Verano 2012, titulada "Sueño del Paraíso", lanzó al mundo de la moda, a una mujer bohemia-chic, una mujer que viaja y tiene un estilo propio. Una mujer cosmopolita.

En el Centro de Eventos Valle del pacífico, el artista plástico que fusiona el arte con la moda, exhibió una colección inspirada en la película de Carlos Palau cuyo tema es la obra literaria de Efraín y María, una puesta en escena llena de trajes fluidos para una mujer arriesgada.

En el desfile, Mesías y su revolución del color presentó un concepto divertido basado en los cánones y en los patrones de color propios de la Primavera-Verano.

Las tonalidades van desde el verde pino pasando por el verde amarillento y el violeta hasta el fucsia siempre predominante en las pasarelas de este diseñador vallecaucano.

También fueron protagonistas los tonos del verano como amarillo, el mandarina y pequeños toques de lila. El diseñador rescata además los colores cálidos como el marrón y el beige.

Sus prendas con toques finos e irreverentes, así como el toque artesanal, que lo dan los tejidos de gusano de seda tinturados con los tonos de la colección, son el hilo conductor en su pasarela, que realza la belleza de una mujer de mundo.

Jhon Mesías

Es un artista plástico, se especializó en escultura contemporánea. Su inclinación por la moda surge durante su estadía en Centroamérica (ciudad de Guatemala), donde formó parte de un grupo de antropólogos e historiadores del arte que se dedicaba a la investigación de culturas tan ricas y vastas como la Maya y la Azteca.

A lo largo de 10 años ha investigado la moda (procesos, textiles y conceptos). En el 2004, gracias a su empeño y dedicación, abrió su tienda y showroom en un sector comercial y gastronómico en Cali, el barrio Granada.

 

Temas relacionados