Empieza la fiesta de tecnología en red más grande del mundo: Campus Party 2008

Este lunes, Corferias abrirá las puertas a la fiesta electrónica más importante del mundo. Durante siete días miles de asistentes podrán disfrutar del evento que reúne en red computadores, comunicaciones y nuevas tecnologías.

El Campus Party es una fiesta tecnológica que se realiza desde hace once años en Europa, y a partir de 2008 este evento informático inició su expansión internacional en Latinoamérica. Bogotá será la sede de este encuentro tecnológico durante siete días, en los que se podrán reunir los aficionados de las nuevas tecnologías para comunicarse en red gracias a los cuatro gigabytes que se tienen disponibles para videojuegos, computadores y comunicaciones en general.

Paco Ragageles, organizador del Campus Party, trasladó el evento fuera de las fronteras de España, y en febrero de este año hizo su llegada a Latinoamérica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

La razón más importante por la cual Colombia fue la segunda nación elegida para realizar esta fiesta tecnológica, fue precisamente esa pasión especial que los colombianos le imprimimos a los proyectos. Así lo asegura Ragageles, “No teníamos en mente a Colombia como uno de los países adonde llegaríamos. Ni siquiera estaba entre los seleccionados. Sin embargo, la empresa Telefónica Telecom de Colombia insistió tanto en la posibilidad… que aquí estamos”, afirma.

Polkan García, el colombiano que dirige el evento, destaca que  “Vamos  a tener un evento que nunca se ha hecho en Colombia, Vamos a realizar por primera vez una fiesta tecnológica con una velocidad de conexión a internet que nunca se ha visto en un solo espacio.  Este evento es para intercambiar experiencias, estar conectado y demostrar qué tan importante es tener la tecnología de nuestro lado. Si estamos conectados, si tenemos inclusión tecnológica, el tercer mundo no existe”. 

Del 23 al 29 de junio todos los visitantes a Corferias recorrerán la zona Expo y tendrán la oportunidad de tener muy cerca varios de los proyectos de tecnología y entretenimiento de más difusión en el mundo. Robótica, efectos especiales en cine, internet y televisión, serán una de las actividades fuertes de este evento.

Colombia tendrá la conexión a internet más grande en un recinto cerrado. Cuatro gygabytes se podrán hacer reales en la primera versión de Campus Party. Esta conexión permite recibir cuatro mil veces más rápido cualquier material comparado con una conexión casera. Para los visitantes a Corferias también habrá internet inalámbrico dentro de las instalaciones.

Temas relacionados