"Coma", el proyecto póstumo de Tony Scott

A&E estrena la miniserie de televisión que se adaptó el año pasado del libro homónimo escrito por Robin Cook.

"Coma" se emitirá por el canal A&E.
"Coma" se emitirá por el canal A&E.

Casi ocho meses después de la muerte de Tony Scott, un proyecto televisivo producido por él se estrena en la pantalla del canal A&E. Se trata de "Coma", una miniserie de televisión de dos capítulos que se adaptó el año pasado del libro homónimo escrito por Robin Cook.

En calidad de productor, Scott y su hermano Ridley, se iniciaron en este proyecto que ya tiene una adaptación cinematográfica (1978) protagonizada por Michael Douglas y Geneviève Bujold, y dirigida por Michael Crichton. Así que decidieron usar su talento televisivo expuesto en las series "The Good Wife", "Numbers" y "Los pilares de la tierra" para presentar una serie que mezclando el drama y el misterio relata la historia de una pareja de jóvenes médicos internos, Susan Wheeler y Mark Bellows, que pasan su período de pruebas y descubren que algo siniestro está ocurriendo en su hospital y que los extraños accidentes no eran coincidencias.

Los pacientes de esta historia no están vivos, pero tampoco están muertos. Están en un estado vegetal después de haber sido intervenidos en operaciones de rutina que se hacían diariamente en el Hospital Boston Memorial. Sin embargo, en aquellas "intervenciones menores o de rutina", muchos pacientes quedaron en coma en la mesa de operaciones por razones inexplicables.

Wheeler pone atención a estos accidentes cuando una joven sufre una inesperada reacción a la anestesia que la deja en estado de coma. La médica investiga los hechos y descubre una serie de hechos inexplicables que dejan al descubierto una macabra organización, donde los pacientes se convierten en víctimas. Su curiosidad, lógicamente, la mete en problemas.

El elenco de "Coma" está encabezado por Geena Davis, James Woods, Ellen Burstyn, y Richard Dreyfuss. La miniserie se estrena por el canal A&E el próximo 16 de marzo a las 8 de la noche. 

Temas relacionados