Mónica Fonseca y 3 colombianos más, en reality de moda

Este lunes el canal Glitz estrena la segunda temporada de 'Project Runway Latinoamérica'.

Este 5 de septiembre a las 9 de la noche comienza la segunda temporada de 'Project Runway Latinoamérica 2', reality que se desarrolla en el glamoroso mundo de la moda. Nuevamente la mexicana Rebecca de Alba es la encargada de presentar el concurso que tiene a la colombiana Mónica Fonseca y al diseñador Ángel Sánchez entre el jurado. Por su parte, el diseñador argentino Mariano Toledo guía a los participantes para que en cada desafío expongan su talento y puedan crear nuevos diseños.

14 concursantes de Colombia, Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela luchan por ganar los $30,000 dólares que les dará la oportunidad de comenzar su propia colección. El ganador también exhibirá su colección en el Mercedes Benz DFashion México, realizará un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y disfrutará de unas lujosas vacaciones en el Hotel Live Aqua Cancún.

Esta nueva entrega comienza cuando Mariano Toledo, luego de darles la bienvenida junto a Rebecca y Jorge Duque (ganador de 'Project Runway Latinoamérica' primera temporada), plantea el primer desafío: diseñar y confeccionar un resort look, un outfit que pueda ser usado en los cruceros, spas y en los hoteles más exclusivos.

Para ello, deben inspirarse en la ciudad de Miami y su espíritu alegre, diverso y cosmopolita, y realizarlo con materiales que les brinda la producción. En este primer capítulo ya empiezan los conflictos e inconvenientes, ya que algunas modelos llegan tarde al fitting y no todos los participantes están contentos con las telas que les toca. Además, los jóvenes reciben la visita de Shantall Lacayo, tercera finalista de 'Project Runway Latinoamérica' (primera edición) y serán juzgados no sólo por Ángel Sanchez, Mónica Fonseca y Rebecca de Alba sino también por la cantante española Natalia Jimenez.

El estreno de la segunda temporada de 'Project Runway Latinoamérica' se hace con la emisión de dos capítulos. Uno a las 9 de la noche y el otro una hora más tarde.

Participantes colombianos

Isabel Silva, 23 años. Se define como una joven con estilo clásico, es la segunda vez que se presenta para Project Runway Latin América. Trabaja con tejidos y elabora sombreros, y ha creado una colección inspirada en la Revolución Industrial.

Juan Zamtto, 32 años. Es diseñador de modas de la Universidad Arturo Tejada Cano. Aunque se desempeña como diseñador de vestuario para ópera, teatro y videos musicales, también le gustaría explorar en el diseño de trajes de novia. Actualmente, tiene una línea de carteras y se dedica a crear nuevas imágenes para artistas en desarrollo.

Carlo Carrizosa, 23 años. Se considera a sí mismo como un diseñador sugestivo y con un estilo rocker pero sofisticado. Trabaja desde los 16 años y ahora tiene la oportunidad de vivir en ciudades como Bogotá, Buenos Aires y México. Actualmente reside en Nueva York, donde exhibe sus colecciones.