Diversidad de la cultura colombiana, expuesta en programa de televisión

El canal I.Sat presenta la producción "Urbanos Bogotá".

Adelaida Puerta en "Urbanos Bogotá".
Adelaida Puerta en "Urbanos Bogotá".I.Sat

24 artistas de diferentes disciplinas son los protagonistas de "Urbanos Bogotá", producción que pretende exhibir en la pantalla chica de los canales por cable la dinámica y diversidad de la cultura colombiana. Sin embargo, tal vez teniendo en cuenta la centralización del país, el programa de I.Sat se queda con artistas que trabajan en Bogotá.

Santiago Rivas, La Orquesta La-33 y Bomba Estéreo son algunos de los personajes y agrupaciones que durante ocho capítulos (de media hora cada uno) expondrán sus motivaciones, compromisos consigo mismo y con la obra; y el trabajo necesario para crear una pieza. Así mismo, los invitados hablarán sobre la dedicación necesaria para alcanzar cada meta, los sentimientos y sensaciones al momento de la creación y ejecución.
Los televidentes conocerán a través de la biografía y obra de diseñadores, ilustradores, músicos, bailarines, actores y cocineros.

Bomba Estéreo, por ejemplo, habla de su ritmo conocido como electrocumbia y de la definición de su nombre, originado en el término empleado para definir una "muy buena e increíble fiesta".

Por su parte, el presentador Santiago Rivas habla de sus proyectos en televisión, radio y plataformas digitales.

La orquesta de salsa La-33, que este viernes lanza disco, recuerda cómo desde 2002 compite en la capital con la fuerte influencia del reguetón, y habla de sus presentaciones en festivales que también han contado con la participación de Willy Colón, Chucho Valdez y la orquesta Brodway, entre otros.

Pero el arte también está presente en "Urbanos Bogotá", por eso la producción incluye a diseñadores y creadores de piezas únicas como la Fundación Promedio, dedicada a la fabricación de objetos a partir de material residual; y el diseñador de zapatos ecológicos Jason Cuartas.

"Urbanos Bogotá" se estrena el próximo 2 de junio a las 9:30 de la noche en I.Sat, y se repite los martes y viernes a las 8:30 y 10:30 de la noche respectivamente.