Especial de cortometrajes rinde homenaje al Orgullo Gay

Este viernes el canal I.Sat emite "Soy Gay".

El especial "Soy Gay" se emite este viernes a la medianoche.
El especial "Soy Gay" se emite este viernes a la medianoche.

Cada 28 de junio, o el primer sábado anterior o posterior a esa fecha, las asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) realizan la denominada Marcha del Orgullo Gay para fomentar entre la sociedad la tolerancia y la aceptación hacia las personas con una orientación sexual diferente.

Por eso, el canal I.Sat tiene programado un especial llamado "Soy Gay" (este viernes a la medianoche) con el que pretende rendir homenaje a la comunidad LGBT emitiendo documentales relacionados con el tema.

El especial comienza con "Megaheavy" (Dinamarca), sobre una adolescente que se debate entre el amor y sus fantasías adolescentes. Jolly es una joven introvertida, enamorada de su compañera de clase. Pero su mundo se torna oscuro cuando el hijo del vecino llega a la isla para enterrar a su padre. Jolly debe elegir entre el amor y fantasías adolescentes. Cortometraje dirigido por Fenar Ahmad.

"Soy Gay" continúa con "Dinero fácil" (España), un thriller en el que un taxista es contratado para hacer algo que no esperaba. Jaime debe ofrecer un servicio sexual por hora; pero al parecer no es precisamente este tipo de servicio el que le reclama su cliente. Thriller a cargo de Mario Montero.

Luego, en "Finnemas" (Holanda), Finn es un adolescente sin mayores complicaciones que está descubriendo su propia sexualidad. Hasta que un día, volviendo de la escuela encuentra a su padre vestido con la ropa de su madre. El hecho genera desajustes en su familia y una avalancha de sentimientos de vergüenza, amor y lealtad. Mediometraje dirigido por Thomas Korthals Altes.

Alemania está presente en este especial con "Flamingo pride" y una megafiesta de las aves rosas. Es el día del orgullo flamenco, y cientos de ellos se reúnen en una animada megafiesta. Pero un flamenco en concreto no termina de integrarse, y cuando recibe el desprecio de una cigüeña por la que se siente atraído, decide separarse del grupo para ahogar sus penas en soledad. Cortometraje animado a cargo de Tomer Eshed.

Cierra la jornada Francia con "Bouddhi Bouddha" y el reencuentro de dos amigas. Una muchacha vuelve de un viaje a Nepal e invita una amiga a su casa. Conversan y después de un rato deciden hacer una sesión de meditación; sesión que cambiará la relación entre ambas. Cortometraje a cargo de Sophie Galibert y Norma Marcos.