Comedias de TV parodian el rol masculino en la actualidad

El canal Liv estrena "Last Man Standing" y "How to be a Gentleman", series que dejan claro que el hombre ya no es el rey de la sociedad.

Desde que se creó en abril del año pasado el canal Liv, este espacio de Discovery Networks Latin America ha estado dedicado a la mujer, por lo que su programación cuenta con series y películas que les ofrece un escape de sus responsabilidades cotidianas. Por esa razón, este 2011 incluye dentro de su parrilla dos comedias en las que cuestiona por completo a los hombres que se llenan la boca diciendo que son unos verdaderos 'machos'.

La primera es "Last Man Standing" y está protagonizada por Tim Allen, quien en los años 90 alcanzó la fama con la serie "Home Improvement" ("Mejorando la Casa") y quien presta su voz a Buzz Lightyear en la saga "Toy Story". La segunda es "How to be a Gentleman", en la que dos amigos se enseñan mutuamente la mejor manera de ser 'hombre'.

"Last Man Standing" se estrena el próximo 8 de noviembre a las 10 de la noche y narra la historia de Mike Baxter (Allen), quien en un mundo en el que las mujeres cada vez ganan más terreno, no tiene otra alternativa que ser un 'macho' y así poder sobrevivir en un hogar formado por su esposa Vanesa y tres hijas: Cristina de 22 años, Mandy de 17 y Eva de 14.

Durante el desarrollo de la temporada, Baxter se pregunta dónde han quedado los hombres y se impone la misión de devolver al 'sexo fuerte' a un lugar relevante en la sociedad.

Mientras lo consigue, este director de mercadotecnia de una icónica tienda de artículos para actividades al aire libre, no tiene otra opción que disfrutar sus hobbies en sus viajes negocios y, por supuesto, mientras conduce una camioneta pick-up."Last Man Standing" está producida por Jack Burditt, el mismo de "30 Rock".

El nuevo paquete de comedias también incluye "How to be a Gentleman" (noviembre 8 a las 10:30 p.m.), que se basa en la tirante relación entre los personajes de Kevin Dillon y David Hornsby. Inspirada en el libro del mismo nombre escrito por John Bridges (una especie de Manual de Carreño), la serie gira alrededor de la amistad entre Andrew Carlson (David Hornsby), un escritor refinado y conservador, y Bert Lansing (Kevin Dillon), un tosco entrenador personal.

El primero es un columnista que escribe sobre protocolo y reglas de etiqueta y tiene una devoción extrema por los ideales de una época anterior y, a su entender, más civilizada. Este pensamiento lo ha llevado a vivir la vida en el pasado, un tanto apartado de la sociedad actual.

Por su parte, Bert es un viejo conocido de Andrew que ha heredado un gimnasio. Él es un 'chico malo' reformado y que aunque tiene una personalidad que contagia optimismo, a veces puede ser grosero, bullicioso y desordenado.

Cuando el jefe de Andrew, Jerry (Dave Foley), lo amenaza con echarlo si no da un toque más vigente y sexy a su columna, éste se apoya en Bert como su 'asesor de vida' para que le ayude en su transformación de caballero medieval a hombre del siglo XXI.

La madre de Andrew, Diane (Nancy Lenehan) y su autoritaria hermana, Janet (Mary Lynn Rajskub) apoyan el plan por completo, y lo mismo haría el esposo de Janet, Mike (Rhys Darby), si tan solo le permitieran opinar. Aunque los valores y costumbres de Andrew y Bert están a años luz de distancia, tal vez descubrirán que ambos han encontrado la horma de su zapato.

 

Temas relacionados