Semana de chicas, especial de TCM

Con películas de Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer y Demi Moore, el canal rinde homenaje a las mujeres.

Carrie-Anne Moss como Trinity en la película "Matrix".
Carrie-Anne Moss como Trinity en la película "Matrix".Canal TCM

Una semana dedicada a las mujeres es lo que el canal TCM presenta como "Semana de chicas superpoderosas". Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Demi Moore, Geena Davis y Carrie-Anne Moss son las protagonistas de este especial que intenta demostrar que no todas las chicas quieren una cena romántica con flores, velas, violines y un hombre que se rinda a sus pies.

Por eso, este martes a las 9 de la noche presenta "G.I. Jane: hasta el límite" ("G.I. Jane") (1997), dirigida por Ridley Scott, con Demi Moore, Viggo Mortensen y Anne Bancroft en los papeles principales. Moore da vida a la teniente Jordan O´Neill, la primera mujer de una unidad Seal de la Marina estadounidense. Nadie espera que triunfe bajo un régimen de entrenamiento que apenas la mitad de los reclutas masculinos consigue finalizar.

Al día siguiente la película de turno es para "El largo beso del adiós" ("the long kiss goodnight") (1996). Bajo la dirección de Renny Harlin, Geena Davis es una profesora que padece amnesia y que al ser atacada por un delincuente se da cuenta de que en realidad es una agente secreta. Su vida comienza a correr peligro cuando alguien la reconoce.

El jueves el turno es para "Matrix" ("The matrix") (1999), primera de la trilogía de filmes de los Wachowski y estelarizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Hugo Weaving y Carrie-Anne Moss en el papel que le dio fama mundial: Trinity, una hacker dentro de Matrix hasta que fue despertada por Morfeo para unirse al bando rebelde en la lucha contra las máquinas.

El ciclo "Semana de chicas superpoderosas" culminará el viernes 8, Día Mundial de la Mujer, con "Tomb Raider: La cuna de la vida" ("Lara Croft tomb raider: the cradle of life") (2003), segunda cinta de la saga basada en el videojuego Tomb Raider. Dirigida por Jan de Bont y protagonizada por Angelina Jolie en el papel de Lara Croft, intrépida heroína que aquí se enfrenta nuevos peligros y desafíos.

El especial "Semana de chicas superpoderosas" se presenta hasta el viernes 8 de marzo a las 9 de la noche por el TCM.

 

Temas relacionados