Caracol Televisión y Naciones Unidas, contra la trata de personas

Con la serie "La promesa" promoverán la campaña "Imprímele tu huella al corazón azul, no caigas en la trampa".

Caracol Televisión y las Naciones Unidas lanzaron la campaña "Imprímele tu huella al corazón azul, no caigas en la trampa" que alerta sobre la problemática de la trata de personas en Colombia.

Por eso, con la producción de CMO ("Soñar no Cuesta Nada" y "Del Amor y otros Demonios", entre otras), realizarán "La Promesa", serie que gira en torno al tema de la trata de personas. Protagonizada por Julieth Restrepo, Nicole Santamaría y Aislínn Derbez, evidencia, según Caracol, casos contundentes e impactantes sobre el tráfico de mujeres y hombres.

La idea nació por la preocupación por las altas cifras que se vienen presentando en Colombia sobre este flagelo, situación que condujo a la firma del acuerdo de cooperación de responsabilidad social entre Caracol Televisión y Naciones Unidas.

Es importante sensibilizar a la opinión pública, tal como lo vamos a hacer, porque sin duda este flagelo es la esclavitud del siglo XXI”, explica Yury Fedotov, Subsecretario general y Director ejecutivo de la Oficina De las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Colombia (UNODC).

Y es que con este convenio se busca llevar información de primera mano a los televidentes acerca de cómo actúan las bandas de crimen organizado para reclutar a las personas que luego son traficadas como objetos y explotadas económicamente.

El tema será reforzado desde la campaña de expectativa de la producción hasta el final de la serie, por supuesto siguiendo de cerca lo que le sucede a Ana, Seleni y Frida (las protagonistas de "La Promesa"), para que sus casos no queden impunes y que por el contrario, sea un llamado a la prevención y combate a esta violación de la dignidad humana.