Publicidad

A gozar con 'La Pista'

Desde este lunes, 160 bailarines realizarán 217 coreografías en el concurso que enfrenta a 16 equipos.

Luis Fernando Mayolo - @mayolito | Shock.com.co
04 de febrero de 2013 - 08:48 p. m.
Checo Acosta es uno de los 16 cantantes que participan en este nuevo concurso. / Caracol Televisión
Checo Acosta es uno de los 16 cantantes que participan en este nuevo concurso. / Caracol Televisión

Este lunes comienza 'La Pista' (después de Rafael Orozco), el nuevo programa de concurso del Canal Caracol que involucra a más de 160 bailarines, 16 reconocidos cantantes de la escena nacional, un jurado con credibilidad y una presentadora que es recordada por ser virreina universal de la belleza: Carolina Gómez.

Una divertida propuesta 'made in Colombia' que pretende enrumbar a todo el mundo y mandarlos feliz a la cama, con mayor eficiencia que un antidepresivo de alto espectro.

Pero los que no la tendrán sencilla serán los participantes, que deberán estar preparados para bailar cualquiera de las 217 coreografías seleccionadas por la producción, con la premisa de que necesariamente estuvieran en el imaginario de cualquiera de los colombianos, razón por la cual, el público no tendrá la menor duda de lo acertada o desafortunada de cada una de las presentaciones.

Y es que de eso se trata 'La Pista', de sacar de la zona de confort a los 16 cantantes que lideran los equipos que se enfrentan en el programa, como a los bailarines profesionales que los integran.

Sobre el escenario podrán verse temas como el 'Ymca', el 'Waka waka', el 'Gangnam Style' y 'El meneito', además de otras canciones que todo el mundo ha bailado alguna vez.

"Tuvimos en cuenta los riesgos y sabíamos cómo todo este cuento podía ser un éxito o resultar en algo desastroso, pero la energía que logramos proyectar fue superior a nuestras expectativas y nos dimos cuenta que estábamos en lo correcto.Tenemos una deuda histórica con el baile y era el momento de darle el chance", comenta Juan Esteban San Pedro, Gerente de Entretenimiento del Canal Caracol.

1.000 millones de pesos en premios (600 para el equipo ganador) serán el aliciente de un programa que sigue en la filosofía de llegarle al mayor público posible con contenidos positivos.

La presentadora: Carolina Gómez.

Los Jurados: Carolina Ramírez, Jose Luis Rodríguez 'El Puma' y Fernán Martínez.

Los artistas: Sebastián Yepes, Pipe Bueno, Danny Marín, Naty Botero, Carolina Sabino, Adriana Bottina, Yolanda Rayo, el Checo Acosta, Adriana Lucía, Dragón y Caballero, Ilona, Maía, Jerau, Charlie Cardona, Carlos Mario Zabaleta y Carolina La O.

La dinámica: Son 16 equipos que se enfrentan entre si, cuatro por día. El jurado amenaza a uno y destaca a otro cada jornada. El último día de la semana bailan los cuatro amenanzados y escogen al mejor de la semana entre los cuatro destacados. Ese equipo se lleva una platica. De los cuatro amenazados se salvan tres y eliminana uno que se despide para siempre. (Ver equipos).

Sebastián Yepes: "me he confrontado con mis miedos"

El baile y la expresión corporal ha sido algo que le he tenido miedo toda la vida, por eso me he esforzado en volverme bueno con la guitarra, porque en ella encontré una excusa para no moverme y echar raíces en el escenario. Por eso hice un lavado interior, afronté mis temores más grandes, me lo tomé muy apecho y se me notará el esfuerzo, ya que lo más importante aquí es que soy el canalizador de los sueños de unos 'pelaos' que vinieron a guerrearla.

Adriana Lucía: "Es una oportunidad para que a nosotros los cantantes se nos quite un poco el ego"

'La Pista' es la oportunidad para que los bailarines se luzcan y a nosotros los cantantes se nos quite un poco el ego. Tengo que confesar que cuando me llamaron pensaba mucho en que me tocaran canciones interesantes que me permitieran esforzar mi voz, porque soy cantautora y me encanta, pero cuando estás en el programa sólo piensas en que a tu equipo le toque un tema que sepan bailar, porque se te va quitando todo ese ropaje que no sirve para nada y agachas la cabeza para que otros la levanten.

Charlie Cardona: "Nos sacaron de nuestra área de seguridad y nos van a exponer a un público gigante"

Para mi es un privilegio hacer parte de la pista con los 16 mejores cantantes que tiene el país en los diversos géneros. Lo interesante del programa es que a pasar de haber cantado temas como 'Una aventura' o 'Hagamos lo que diga el corazón', aquí nos cambiaron el formato, nos sacaron de nuestra área de seguridad y nos van a exponer a un público gigante. Estamos contentos, lo estamos disfrutando y luego de que Caracol puso a Colombia a cantar con 'Yo me llamo' y 'La voz', ahora nosotros queremos ponerlos a bailar.

Por Luis Fernando Mayolo - @mayolito | Shock.com.co

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar