Casa Ensamble inaugura su franja teatral infantil

La franja 'Mónika y su mundo de cartón' se abre con la obra La princesa y el fríjol

El Espectador
26 de agosto de 2011 - 06:48 p. m.

Este sábado 27 de agosto Casa Ensamble inaugura su franja infantil dedica a menores desde los 6 años en adelante llamada 'Mónika y su mundo de cartón' en la que cada mes presenta una obra. La temporada se inicia con 'La princesa y el fríjol' y se puede ver los sábados a las 11 de la mañana y 3 de la tarde.

La protagonista de 'Mónika y su mundo de cartón' es, como su nombre lo indica, Mónika, una niña con una gran imaginación que construye su mundo soñado en un lugar inesperado. Cuando ella abre su enorme caja de cartón tres personajes enigmáticos con un tinte sombrío, dibujan sus aventuras con una serie de elementos que ella misma elaboró con cartón.

El director Manolo Orjuela explica que “la idea no es hacer concesiones ni chistes con los niños tipo Walt Disney, sino mantener a los pequeños en suspenso, contar lentamente la historia, con más movimientos, poniéndoles muchas imágenes”.

Por eso los personajes tienen una pinta solitaria y lúgubre, al mejor estilo de los personajes de las películas del director Tim Burton. “Quería que el actor tuviera capacidad de ser un ogro y un príncipe y la actriz una princesa y una bruja”.

Mónika abre su caja

'La princesa y el príncipe' son los primeros personajes que salen de la caja de Mónika. Este clásico infantil cuenta con la participación de los actores Bernardo García, Paola Ramírez y el músico Alejandro Gomez, y sus textos rescatan fragmentos de la Iliada y algunos sonetos de Shakespeare.

Cogimos la historia y la estructuramos con los tres personajes que teníamos. Al principio, la puesta en escena era bastante muda, pero después de una serie de improvisaciones, logramos una buena combinación, con la que los adultos también se van a identificar”, asegura el director.

En 'La princesa y el frijol' el personaje principal decide emprender un viaje para encontrar a su princesa, así llega a distintos lugares en los que se encuentra con una mexicana, con una asiática, entre otras, pero ninguna le convence. Después de una búsqueda que parece interminable conoce a la mujer perfecta para él. Durante 45 minutos, cada escena será ambientada con música incidental que le dará el toque a cada destino del príncipe.

La franja 'Mónika y su mundo de cartón' se inaugura este sábado 27 de agosto con 'La princesa y el fríjol', obra que se puede ver a las 11 de la mañana y 3 de la tarde en la sala Buenaventura de Casa Ensamble (Av. Cra. 24 No. 41 – 69). Las boletas cuesta $20.000 para adultos y $15.000 para niños. Se consiguen en Tu Boleta.

Teatro para adultos

Actualmente Casa Ensamble presenta las obras 'Martini blues cabaret', un musical con Natalia Bedoya, y 'Santa adicción', obra protagonizada por Álvaro Bayona que cuenta la historia de un pianista que ha dedicado su vida entera al ejercicio de la creación dejando de lado su parte afectiva.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar