Publicidad

Microteatro, espectáculos para impuntuales

En la nueva apuesta de Casa Ensamble es el espectador quien decide a qué hora llega, cuánto paga y cuánto tiempo se quiere quedar.

El Espectador
29 de abril de 2013 - 10:15 p. m.
Casa Ensamble estrena el formato microteatro.
Casa Ensamble estrena el formato microteatro.

Siguiendo ejemplos de Ámsterdam, Berlín, Madrid, Miami y París, Casa Ensamble estrena el formato microteatro, que como su nombre lo indica, se caracteriza por presentar obras de corta duración.

La propuesta nace como respuesta a la actividad bogotana, ciudad donde el tráfico, la lluvia y el trabajo, además de la impuntualidad, hacen difícil dedicar muchos minutos a la diversión.

Este proyecto, que presenta al teatro como un formato de entretenimiento que aproxima a la gente con el teatro de forma divertida y cercana, busca "generar más escritura de obras en el país, y acercar a los espectadores a Casa Ensamble", explica el director Manuel Orjuela.

Así, en "Un cuarto para las 7" es el espectador quien decide la hora a la que quiere llegar, cuánto quiere pagar, cuánto tiempo se quiere quedar y qué géneros que quiere ver.

El formato se inaugura el próximo 8 de mayo a las 6:45 de la tarde. Desde ese día, siete cuartos de Casa Ensamble se convierten en escenario para presentar en simultánea cada una de las siete obras que conforman este proyecto en el que participan siete directores. Como es microteatro, cada obra dura alrededor de 15 minutos, por lo que será presentada seis veces a lo largo de cada noche.

La dinámica comienza cuando el público escoge su hora de llegada y así evita llegar tarde a la presentación. Estando en el sitio, decide las obras que quiere ver y cuánto tiempo se quiere quedar. Cada función tiene un valor de $10.000.

Además de los siete escenarios, Casa Ensamble (Avenida Cra. 24 #41- 69) se convierte en una especie de 'teatro a la carta', ya que el espectador puede tomar la decisión de no apreciar ninguna pieza teatral y esperar a su acompañante mientras toma un trago o un café, pues en el Salón Central habrá un grupo de música en vivo o show especiales con singulares personajes.

Obras seleccionadas

"Un cuarto para las 7" da inicio a su primera temporada con:

Sala 1: "Sueño 1/13 (una parte de todo)" - Laura Villegas
Sala 2: "El Infinito espejo" - Fernando Rojas
Sala 3: "Beto Urrea" – Bell Venir
Sala 4: Martha Márquez y Marc Caellas
Sala 5: "Hablando (último aliento)" - Irma Correa
Sala 6: "La Ceguera del Halcón" - Johan Velandia
Sala 7: "Mi hermano y yo" - Manuel Orjuela

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar