Publicidad

Teatro gratis para todas

Casa Ensamble dedica sus funciones a las mujeres que viven en Bogotá.

El Espectador
06 de marzo de 2013 - 09:40 p. m.
"Cinco mujeres y un trato" es una pieza teatral que profundiza en las vivencias y experiencias de mujeres colombianas que han sido víctimas de trata.
"Cinco mujeres y un trato" es una pieza teatral que profundiza en las vivencias y experiencias de mujeres colombianas que han sido víctimas de trata.

Siguiendo con la campaña "Ni el pétalo de una rosa", en la que reconocidos artistas, personalidades públicas y mujeres colombianas expresan su rechazo a los distintos tipos de discriminación, su promotora (la actriz Alejandra Borrero) presenta el cuarto tema de la iniciativa: "Sana que sana".

Por eso, siguiendo con la promoción de entornos seguros para mujeres y niñas víctimas de maltrato físico y abuso sexual y a propósito del Día de la Mujer, Casa Ensamble convoca a la gran meditación de sanación que se realizará el 8 de marzo a las 8 de la noche.

Pero además de meditar y hablar del tema, la casa cultural tiene una programación especial para mujeres que incluye funciones gratis este miércoles y jueves de la obra "Cinco mujeres y un trato", que exhibe vivencias y experiencias de mujeres colombianas que han sido víctimas de trata.

Bajo la dirección de Borrero y Camilo Carvajal este montaje "narra la historia de un viaje que promete el paraíso, la ilusión de una vida mejor; y que por la ambición y la degradación humana se convierte en un trayecto macabro y cruel, en el cual la dignidad, la integridad y la vida de cinco mujeres se pone en riesgo", dicen los productores.

Con alusiones a los cuentos infantiles, con símbolos mitológicos, la obra es una propuesta que responde a la tendencia de crear conciencia a través del arte ya que algunas de las actrices que participan han sido víctimas de la trata, y por medio de esta experiencia encontraron una nueva forma de exorcismo y sanación.

"Esta obra me golpeó porque nunca le había contado mi vida a nadie, ha sido un proceso de llorar y de reír. Ahora he sanado, ahora sí puedo decir", dice Sandra, una de las actrices. "Enfrentarse a una situación como la trata de personas es complicado. Dejamos de ser la mujer, la amiga, la madre, la esposa, para convertirnos en una puta más; tenemos tanto odio y tanto dolor que para sanar toma mucho tiempo".

"He sido el testigo barón de este proceso en el que seis mujeres ofrecen su vida al acto creativo. Es una propuesta de teatro documental que nos sumerge honestamente en un tema urgente: la trata de personas", expresa Carvajal.

"Cinco mujeres y un trato" se puede ver en Casa Ensamble este 6 y 7 de marzo a las 8 de la noche y el jueves en el teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 3 de la tarde.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar