Catherine Zeta-Jones, de nuevo con trastorno bipolar

La actriz y esposa de Michael Douglas ingresa a un centro para tratar, nuevamente, su enfermedad.

La artista Catherine Zeta Jones en los Premios Óscar 2013.
La artista Catherine Zeta Jones en los Premios Óscar 2013.AFP

La actriz británica Catherine Zeta-Jones, ganadora del Oscar por "Chicago", ingresó a un centro de salud para tratar su trastorno bipolar, informó el lunes su portavoz.

"Catherine ingresó por su propia voluntad a un centro de salud", señaló su publicista Sarah Fuller sin precisar su localización.

"Previamente, Catherine ha dicho que está comprometida a recibir cuidados periódicos para manejar su salud de la mejor manera posible", agregó.

Según la revista del espectáculo TMZ, la actriz de 43 años comenzó el lunes su tratamiento, que debería durar 30 días.

La actriz de "Chicago" (2002) y "El Zorro" (1998 y 2005) sorprendió hace dos años al mundo del espectáculo al anunciar que padecía de trastorno bipolar, un desorden del humor caracterizado por episodios que alternan euforia y depresión.

El año anterior, en 2010, la actriz hizo frente a la lucha -finalmente victoriosa- de su marido, el actor estadounidense Michael Douglas, contra un cáncer de garganta.

Su último filme, "Side Effects", dirigida por Steven Soderbergh, se estrenó en febrero en Estados Unidos y a lo largo de marzo y abril en los mercados hispanoamericanos.