Polémica por participación de hija transexual de Cher en reality

"Los cristianos no deben mirar esta emisión", sostienen organizaciones que están en contra de la asistencia de Chaz Bono en 'Dance with the stars'.

Chaz Bono, hijo de Sonny y Cher, será el primer transexual que participará a partir de este lunes en el popular reality show "Bailando con las estrellas", lo que ha generado polémica entre los estadounidenses.

Chaz Bono, de 42 años y militante de la causa LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), será a partir de este lunes uno de los 12 participantes de "Dance with the stars", un popular programa de televisión en el que concursan parejas de bailarines con celebridades.

Conocido anteriormente como Chastity Bono, es el único hijo de la cantante Cher y Sonny Bono, muerto en 1998. El dúo alcanzó la gloria en los años de 1960 y 1970 con éxitos como "I got you babe".

Chaz, que acaba de publicar una autobiografía titulada "Transición: cómo me transformé en hombre", se considera "militante, primero y sobre todo", tal como lo dijo durante la presentación de los candidatos en la cadena de televisión ABC.

"Para mí es la oportunidad de mandar mi mensaje a más gente aún", agregó.

Su participación en este programa generó polémica entre los estadounidenses y varios alzaron sus voces. "Es totalmente inaceptable, los cristianos no deben mirar esta emisión", expresó la Asociación de Familias Estadounidenses en su sitio Onemillionmoms.com.

"Envíen correos a ABC para decirles que no queremos" a Bono, ni tampoco al otro candidato, abiertamente homosexual, el presentador de televisión Carson Kressley, a una hora de gran audiencia en que "los niños no están acostados".

En el sitio de la cadena Fox News, el psiquiatra Keith Ablow aconsejó a los padres no dejar a los niños mirar "a alguien cuya búsqueda de identidad pasó por la ablación de los senos, la inyección de esteroides y quizá un día una cirugía para reemplazar su vagina".

Cher, de 65 años, defendió a su hijo por Twitter y afirmó que lo "apoya haga lo que haga" al tiempo que denunció las reacciones "intolerantes".

Bono, que siendo bebé apareció en la célebre emisión de sus padres "The Sonny and Cher Show", se declaró lesbiana a los 18 años. Hace tres años se transformó en hombre y acudió a la justicia de California en mayo de 2010 para obtener el cambio de nombre y de sexo.

Un documental sobre su cambio de sexo fue transmitido por primera vez este año en el festival de cine de Sundance y en un programa de la reconocida presentadora de televisión Oprah Winfrey.

En su sitio (Chazbono.net) abundan los mensajes de apoyo. "No pensaba que podía expresarse tanto odio por haber elegido Dance With The Stars. ¡Usted es una estrella! ¿Cuál es el problema, Estados Unidos?", escribió un seguidor.

Chaz respondió en Twitter que estaba "emocionado por el apoyo de cada uno. Gracias, no escucho a la gente llena de odio, abrazo a los que me quieren".

Temas relacionados