La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Boyacá Chicó venció 2-1 al eliminado Aurora boliviano

Miguel Caneo y Marco Pérez pusieron a los de Tunja con un pie en los octavos de final.

El club boyacense recibió este jueves al ya eliminado Aurora de Bolivia, en compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, en el que los de Tunja lograron imponer sus condiciones de locales para mantener la esperanza.

Chicó, que ganó 3-0 el partido de ida, sumó nueve puntos, cuatro menos que Gremio de Brasil, ya clasificado. Universidad de Chile tiene siete unidades y Aurora figura en blanco.

Gremio le dio una mano a Chicó el miércoles al vencer 2-0 a Universidad de Chile.

Miguel Caneo, de penal, puso arriba al Chicó a los 49 minutos y Marco Pérez aumentó a los 69.

Cristhian Fernández descontó a 87 luego de una falla de la defensa del Chicó.

Chicó perdió por expulsión a Juan Alejandro Mahecha a los 74 minutos.

Ahora el conjunto de Tunja cerrará la campaña de la fase como visitante ante Gremio mientras que Aurora recibirá a Universidad de Chile el 28 de abril.

El conjunto de Tunja puede avanzar con un empate si Universidad de Chile no derrota a Aurora por goleada. Chicó tiene una diferencia de más tres goles y Universidad de Chile de más uno.

Con un juego lento y sin sorpresa, Chicó llevó la iniciativa mientras la visita plantó a cinco hombres en defensa y el delantero colombiano Cristian López buscó el contragolpe.

El guardavallas argentino Silvio Dulcich estuvo seguro y fue la figura de la visita mientras que Edigson ‘prono' Velásquez fue un espectador en la etapa inicial.

La mejor oportunidad del Chicó en el primer tiempo nació de un tiro libre de Ormedis Madera a los 39 minutos pero Dulcich desvió el balón.

Los dos bandos ‘despertaron' en la segunda etapa, atacaron sin timidez y los guardavallas fueron exigidos.

El penal contra Aurora se originó en una falta contra Mahecha. Caneo disparó a media altura al vertical derecho y Dulcich estuvo a punto de atajarlo.

La anotación de Pérez se produjo luego de una grave falla de la zaga boliviana y un buen pase de Mahecha.

El juego se disputó en el estadio La Independencia ante unos 2.500 aficionados.

Ficha técnica:

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Ormedis Madera, Evert Palacios, Mario García, Juan Mahecha; Leonardo López (m.73, Michael Rada), Jhonny Ramírez, Miguel Caneo, Anthony Tapia; (m.67, Pedro Pino), Juan Gilberto Nuñez (m.88, Luis Durán) y Marco Pérez.
Director Técnico: Alberto Gamero

Aurora: Silvio Dulcich; Germán Leonforte, Iván Huayhuata, Humberto Viviani; Christian Fernández, Edward Zenteno, Joe Escobar (m.66, Jaime Cardozo), Federico Bongioanni (m.56, Nelson Sossa), Julio César Hurtado; Derlis Paredes y Christian López.
Director Técnico: Julio César Baldivieso

Goles: 1-0, m.49: Miguel Caneo, de penalti. 2-0, m.69: Marco Pérez. 2-1, m.87: Christian Fernández.

Árbitro: Samuel Haro (Ecu)
Amonestados: Juan Gilberto Núñez, Julio César Hurtado y Germán Leonforte.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Independencia, de Tunja.

Temas relacionados

 

últimas noticias