"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 4 horas

Gobierno demanda a magistrados ante Comisión de Acusaciones

Los abogados de la oficina del Alto Comisionado para la Paz radicaron una demanda ante la Comisón de Acusaciones de la Cámara de Representantes, luego de que el Alto Tribunal pidiera a la Procuraduría y la Corte Constitucional que investigue la legalidad de la reelección presidencial. Otra fue instaurada por el Ministro de Protección Social, Diego Palacio.

Una demanda pretendería que sean investigados algunos magistrados por su amistad con Giorgio Sale, vinculado estrechamente con el paramilitar Salvatore Macuso, extraditado  a los Estados Unidos, y con Asencio Reyes.

En su momento, el Alto Tribunal aceptó que el empresario italiano estuvo en varios eventos sociales donde participaron los magistrados, pero siempre ha rechazado que Giorgio Sale o sus hijos hubieran intervenido en asuntos judiciales.

La otra demanda, presentada por el Ministro de Protección Social, tiene que ver con las afirmaciones hechas por la sala penal de la Corte en el fallo de condena a Yidis Medina, por haber recibido prevendas del Gobierno con el propósito de asegurar la aprobación de la reelección presidencial en el Congreso de la República.

Diego Palacio afirma que en el conteido hay referencias a su nombre que no sn ciertas, tal como lo dijo a periodistas  en una improvisada rueda de prensa a medio día del viernes.

"Ahí hay unas acciones y unas omisiones que llevaron a que se expresaran unas falsedades en algunas partes de la sentencia y es eso lo que nosotros hemos solicitado”, dijo.

El Ministro afirmó que cuenta con unos elementos informativos que pueden ser valorados dentro de este proceso.

“Considera el equipo de abogados, y considero yo, que nosotros tenemos unos elementos informativos importantes, que permiten valorar la información que está dando la ex representante Yidis Medina. Así como la Corte en su momento no nos quiso oír, porque no estábamos vinculados al proceso, de todas maneras, a lo largo de la sentencia, sí nos involucra haciendo afirmaciones que no corresponden a la realidad”, explicó el Ministro.