Ciencia

19 personas -incluyendo a cinco mujeres- coinciden en el espacio

Agencia Europa Press | 11 de septiembre
NASA
La nave espacial Soyuz MS-26 despegó este 11 de septiembre a las 16.23 UTC del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán hacia la Estación Espacial Internacional.
Pixabay
Después de una trayectoria de dos órbitas y tres horas hacia la estación, está previsto el acoplamiento automático de la nave espacial al módulo Rassvet.
Pixabay
Los nuevo tripulantes pasarán aproximadamente seis meses en el laboratorio orbital antes de regresar a la Tierra en la primavera de 2025.
FreePik
Con el lanzamiento de la nueva misión, el número de seres humanos que coinciden por unos días en el espacio orbital asciende a 19, de los cuales 5 son mujeres.
Pixabay
En concreto, a los 12 inquilinos a la vez de la Estación Espacial Internacional se suman los tres taikonautas de la misión Shenzhou 18, que viven y trabajan desde abril hasta octubre de este año en la estación espacial china Tiangong, y los cuatro astronautas de la misión privada Polaris de Space X.
Pixabay
¿Te quedaste con ganas de más?