Ciencia

El T.rex no fue tan inteligente como se ha llegado a especular

Agencia Europa Press | 29 de abril
The AI Dreams
Un nuevo examen sobre el tamaño y la estructura del cerebro de dinosaurios T.Rex concluye que su inteligencia era limitada y se comportaban más como cocodrilos y lagartos modernos.
--
El nuevo estudio, publicado en The Anatomical Record, en el que participan George Hady de la Universidad de Bristol, el Dr. Darren Naish (Universidad de Southampton) y dirigido por el Dr. Kai Caspar (Universidad Heinrich Heine) analiza más de cerca las técnicas utilizadas para predecir tanto el tamaño del cerebro como el número de neuronas en los cerebros de los dinosaurios.
Andrew Theodorakis
El equipo descubrió que las suposiciones anteriores sobre el tamaño del cerebro de los dinosaurios y la cantidad de neuronas que contenían no eran confiables.
Sinc - Instituto Karolinska/Instituto Allen de Ciencias del Cerebro
La investigación sigue a décadas de análisis en los que paleontólogos y biólogos examinaron el tamaño y la anatomía del cerebro de los dinosaurios y utilizaron estos datos para inferir el comportamiento y el estilo de vida.
Felipe Villegas / Instituto Humboldt
La información sobre los cerebros de los dinosaurios proviene de los rellenos minerales de la cavidad cerebral, denominados endocasts, así como de las formas de las propias cavidades.
Luis Eduardo Noriega A.
"La mejor manera de determinar la inteligencia de los dinosaurios y otros animales extintos es utilizando muchas líneas de evidencia que van desde la anatomía macroscópica hasta las huellas fósiles, en lugar de confiar únicamente en estimaciones del número de neuronas", explicó en un comunicado Hady, de la Facultad de Ciencias de la Tierra de Bristol.
Anthony Hutchings
El Dr. Caspar explicó: "Sostenemos que no es una buena práctica predecir la inteligencia en especies extintas cuando todo lo que tenemos para seguir es el recuento de neuronas reconstruidas a partir de endocasts".
Dr. Jianqun Gao & Prof. Glenda Halliday
"La posibilidad de que el T. rex haya sido tan inteligente como un babuino es fascinante y aterradora, y tiene el potencial de reinventar nuestra visión del pasado", concluyó el Dr. Naish. "Pero nuestro estudio muestra cómo todos los datos que tenemos van en contra de esta idea. Se parecían más a cocodrilos gigantes inteligentes, y eso es igualmente fascinante".
Pexels
¿Te quedaste con ganas de más?