Ciencia

¿Por qué el telescopio James Webb abre una nueva era para la astronomía?

Agencia AFP | 12 de julio
NASA
El telescopio reveló la imagen del universo primitivo más clara hasta la fecha, que se remonta a 13.000 millones de años y este martes, reveló una segunda oleada de imágenes que da pistas sobre nuevos descubrimientos. ¿Por qué es importante?
Se usó la espectroscopia
Que es un análisis de la luz que revela información detallada que sirvió para estudiar el planeta WASP-96 b, descubierto en 2014. El telescopio mostró el vapor de agua en la atmósfera de este. El WASP-96 b tiene aproximadamente la mitad de la masa de Júpiter y gira alrededor de su estrella en sólo 3,4 días.
NASA
Quiere dar a conocer una imagen de la nebulosa Carina
Esta nebulosa se conoce por sus imponentes pilares, entre los que se encuentra la "Montaña Mística", un pináculo cósmico de tres años luz de altura capturado en una imagen icónica por el Hubble, el telescopio anterior al Webb.
NASA
Dio a conocer los precipicios cósmicos
Se trata de capturas nunca antes vistas de la nebulosa del Anillo Sur, del grupo de galaxias del Quinteto de Stephan y de imágenes de las estrellas bebés en la nebulosa Carina.
Mostró el cúmulo de galaxias SMACS 0723
Este actúa como una lente gravitacional, desviando la luz de las galaxias más lejanas que se encuentran detrás de él hacia el observatorio, en un efecto de aumento cósmico.
¿Qué viene para Webb?
La NASA estima que el Webb puede tener una vida de 20 años y resolverá las preguntas fundamentales sobre el cosmos con la ayuda de sus predecesores: el Hubble y el Spitzer.
NASA
¿Te quedaste con ganas de más?