'Tom Cruise es una víctima más de la cienciología'

Se dice que este culto es el motivo principal por el que Katie Holmes se divorció del actor.

Jamie DeWolf, bisnieto del fundador del culto que sigue el popular actor, ve a Tom Cruise como una persona que ha caído en las redes de la controvertida religión.

"Tom Cruise es una víctima más del espejismo que mi bisabuelo creó a su alrededor", contó a CBS5 News.

En su opinión, Katie Holmes tuvo que escapar del actor porque "cuanto más veía detrás de la cortina más horrorizada quedaba".

DeWolf asegura que la cienciología destrozó su familia y obligó a su abuelo Ron DeWolf a cambiar de nombre cuando finalmente dejó la organización.

Pero no fue la única víctima, el culto hizo perder a su propia madre cualquier referente masculino familiar. "[La cienciología] destruyó a su padre y a su abuelo", declaró.

Hace doce años Jamie DeWolf hizo un video sobre su familia que terminó siendo un éxito en YouTube, sin embargo a la iglesia no le gustó. "A los dos o tres días varios cienciólogos estaban en mi puerta con historias inventadas sobre que eran actores haciendo un programa conmigo. Pusieron a gente que me siguiera, me acosaron de inmediato", reveló.

Se dice que la cienciología (acusada de ser una banda estafadora) es el motivo principal por el que Holmes pidió el divorcio de Cruise en junio pasado.

Pero la organización negó esta aseveración: "No hay ninguna verdad en absoluto en el informe de TMZ.com o en cualquier otro informe de que la Iglesia de la Cienciología haya enviado a nadie a seguir o vigilar a Katie Holmes", dijo Gary Soter, abogado de la iglesia.

Holmes se mudó a Nueva York, donde vive junto a su hija Suri. A principios de julio, los actores llegaron el lunes a un acuerdo de divorcio luego de que la artista introdujera una demanda exigiendo la custodia de su hija.