Claudia López explicará las obras civiles que incluye el Plan de Desarrollo de Bogotá

El 26 de mayo, la alcaldesa participará de un foro virtual organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Los interesados podrán sumarse a la transmisión por medio de la plataforma virtual Zoom.

La alcaldesa mostrará el alcance que tendrán las obras públicas contempladas en el PDD.Cortesía Alcaldía

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) comunicó este viernes que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participará en un foro virtual en el que explicará las obras civiles que contiene su Plan de Desarrollo de Bogotá y su impacto en la denominada reactivación económica. 

Información compartida por la alcaldía, con corte al 21 de mayo, da cuenta de que en la ciudad ya hay 111 empresas de obras públicas autorizadas para retomar sus actividades. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comunicó esta semana que ya están listas para aperturarse 13 de las 32 obras que tuvieron que detenerse producto de la cuarentena.  

Le puede interesar: Al menos 286.000 personas han vuelto a trabajar por la reactivación económica en Bogotá

Hay que decir que la construcción es uno de los sectores que más cantidad de empleo ha generado en la reactivación, con más de 70.500 plazas, es decir, el cerca del 22 % del total de trabajos reactivados. 

En cuanto al Plan de Distrital de Desarrollo, que esta semana tuvo una radicación de ponencias positivas, se sabe que tendrá una inversión de $109 billones, los cuales tendrán como foco la financiación de cinco propósitos:

El primero es “Hacer un nuevo contrato social para incrementar la inclusión social, productiva y política”, este cuenta con más de $52.754 millones. 

El segundo es “Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá, adaptarnos y mitigar el cambio climático”, con más de $9.400 millones. 

El tercero es “Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación”, con más de $2.600 millones. 

El cuarto es “Hacer a Bogotá una región modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible”, con más de $34.900 millones. 

El quinto es “Construir Bogotá Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente”, con casi $5.000 millones. 

Le puede interesar: Plan de Desarrollo Distrital avanza con la radicación de ponencias positivas

El evento convocado por la CCI se realizará el próximo martes 26 de mayo, a las 11 de la mañana. Esta transmisión también contará con la participación del presidente Ejecutivo del gremio, Juan Martín Caicedo Ferrer.

Los interesados podrán sumarse a la transmisión por medio de la plataforma digital Zoom. Para ello tendrán que ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/36qLQzW

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

920768

2020-05-22T15:27:59-05:00

article

2020-05-22T15:27:59-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Claudia López explicará las obras civiles que incluye el Plan de Desarrollo de Bogotá

88

4222

4310