En fotos: así fueron las marchas en respaldo a los diálogos de paz con el ELN
Con movilizaciones en Bogotá y varias regiones del país se respaldó el inicio de la participación de la sociedad en los diálogos con el ELN. Hubo un fuerte cuestionamiento exigiendo el desmonte del paramilitarismo y la “paz con cambios”.
Por el centro de Bogotá marcharon varias organizaciones sociales respaldando el proceso de participación de la sociedad civil que empieza en el marco de los diálogos con el ELN.
Mauricio Alvarado Lozada
La movilización se denominó "Por la vida, la paz y la democracia popular" y contó con eventos simultáneos en Cali, Medellín, Bogotá, Tadó, Casanare y otros lugares del país.
Mauricio Alvarado Lozada
Antes de la movilización el presidente de la Unión Sindical Obrera se refirió al desfalco de crudo en Ecopetrol y responsabilizó a los paramilitares de ello.
Mauricio Alvarado Lozada
Además, los manifestantes cuestionaron el rol de la Fiscalía en las investigaciones contra el paramilitarismo.
Mauricio Alvarado Lozada
Entre las organizaciones convocantes había varias que participarán en los diálogos con el ELN, como el Coordinador Nacional Agrario, el Congreso de los Pueblos y la Unión Sindical Obrera.
Mauricio Alvarado Lozada
Los manifestantes hicieron plantones en Bogotá frente a la sede de Fedegán y de RCN.
Mauricio Alvarado Lozada
A la movilización asistieron delegaciones de Nariño, Antioquia, Valle, Catatumbo, Arauca, Cauca, Santander y otras regiones del país.
Mauricio Alvarado Lozada
Entre los reclamos de los manifestantes se encontraba la consigna "Paz con cambios", haciendo alusión al proceso que se lleva con el ELN.
Mauricio Alvarado Lozada
Se espera que al menos 80 organizaciones, gremios o movimientos sociales hagan parte de la primera fase de participación acordada entre el ELN y el Gobierno Nacional.
Mauricio Alvarado Lozada
Otty Patiño, jefe de la delegación negociadora del Gobierno en los diálogos con el ELN, toma la palabra en la instalación del Comité Nacional de Participación.