Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Las claves de la política de drogas de la era Duque, según Elementa DD.HH.

Una radiografía de esta organización que trabaja en México y Colombia sobre lo que ha sido la estrategia en esta materia durante los últimos cuatro años.

El Espectador

12 de mayo de 2022 - 10:46 a. m.
Foto: Paula Sánchez

Elementa DD. HH., organización que trabaja en política de drogas en México y Colombia, presentó este jueves su investigación sobre el avance en esa materia durante el Gobierno de Iván Duque. Un trabajo que pone sobre la mesa la discusión acerca de hacia dónde se han enfocado los esfuerzos del Ejecutivo en la lucha contra las drogas y qué tan efectivas han sido las estrategias implementadas a la hora no solo de disminuir las cifras de cultivos y producción, sino también de poner en marcha el Programa de Sustitución de Cultivos y cumplir con lo pactado en el Acuerdo Final de Paz.

Lea los detalles de la publicación: Política de drogas en era Duque fue en contravía del Acuerdo de Paz, dice informe

En esta infografía presentamos las cifras clave de la investigación de Elementa DD.HH. ¿Cómo se ejecutó la política Ruta Futuro? ¿Cuáles son los avances con el Programa de Sustitución de Cultivos? ¿Se atacó a las estructuras al margen de la ley dedicadas al narcotráfico?

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.