
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El 6 de octubre Víctor Hugo Vidal, alcalde de Buenaventura, ingresó a cuidado intensivos luego de que el 29 de septiembre presentó una descompensación por la que tuvo que ser trasladado de su despacho a la Hospital Distrital de Buenaventura y luego a la Clínica Imbanaco en Cali. El diagnóstico de los especialistas en la capital vallecaucana apuntó a un accidente cerebrovascular isquémico.
Le sugerimos: Alcalde de Buenaventura está hospitalizado en Cali ¿Qué pasó?
“Durante la atención, el día de ayer, 5 de octubre se le realizan estudios de extensión cardiovascular y se interviene con manejo endovascular acorde con los hallazgos obtenidos. Al día de hoy, jueves 6 de octubre, el paciente Víctor Hugo Vidal Piedrahita se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos recibiendo manejo integral por parte del grupo de especialistas de nuestra institución. Actualmente su pronóstico neurológico es reservado”, se lee en el comunicado emitido por la clínica.
Podría interesarle: El desalojo en Cali es más que recuperar predios
Cuando ingresó a urgencias, la semana pasada, lo diagnosticaron con un accidente cerebrovascular (ACV), luego de haber realizado los exámenes pertinentes. Aunque se desconocen más detalles de la última actualización sobre la salud del alcalde el 1 de octubre se reportó que estaría incapacitado hasta el 28 de octubre. Su puesto será temporalmente ocupado por Orley Mauricio Aguirre Obando, jefe de la oficina asesora jurídica.
Le recomendamos: Lo que se sabe de la primera masacre en Cali en dos años: ¿qué hay detrás?
Aguirre dijo a El País de Cali que “frente a la salud del Alcalde, tenemos conocimiento que el día de ayer tuvo una intervención por parte de los profesionales de la Salud y sufrió un revés en la intervención. Le rogamos a todos que sigan orando por la salud del Alcalde, para que lo podemos tener lo más pronto posible en el Distrito de Buenaventura sano y salvo”.