El periodismo sigue siendo profesión de alto riesgo, opina magistrado Claros

El vicepresidente de la Judicatura lamentó el ataque sufrido por la cadena Caracol.

Ovidio Claros Polanco, vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura manifestó que el periodismo siempre ha sido una profesión de alto riesgo en Colombia.

"Siempre lo ha habido. Yo creo que el que pueda difundir algo que le incomode a alguien siempre será visible para los que no son buenos", sostuvo Claros, al rechazar el atentado terroristas perpetrado frente a las instalaciones de Radio Caracol.

Precisó que los comunicadores tienen que seguir siendo tan valerosos y decididos como hasta ahora, pues se trata de una labor titánica que necesita del mayor arrojo y valentía.

Reconoció que hechos como este frenan el ambiente de optimismo que se venía gestando con la llegada del nuevo Gobierno, pues vulnera las garantías de las que deben gozar los periodistas en Estado Social de Derecho.

Claros Polanco dijo que no hay que permitir que sigan prosperando este tipo de actuaciones, pues repercuten en la imagen que de Colombia tiene la comunidad internacional y, eventualmente, pueden terminar afectando el flujo de inversiones provenientes del extranjero.

Temas relacionados