Piden repetir elección de candidato a Contralor

Fabio Humberto Santana interpuso una acción de tutela, luego de que el nombramiento por parte de la Corte Suprema se produjo fuera de Bogotá.

Ante el Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca fue interpuesta una acción de tutela que busca que la Corte Suprema de Justicia repita la elección de su candidato para suceder a Julio César Turbay Quintero en la Contraloría General de la República.

El accionante, Fabio Humberto Santana, consideró que la colegiatura violó sus derechos fundamentales a la igualdad, al trabajo y al acceso a la función pública, tras el nombramiento Hernán Mazo el jueves pasado.

Santana insiste en que la Corte solo podía sesionar fuera del Palacio de Justicia por motivos de seguridad o fuerza mayor que no acreditó, y de ahí que objete la validez de la selección.

El señalamiento hace referencia a que la Corporación eligió Cartagena, Bolívar, como el escenario en el que tuvo lugar su última Sala Plena, en la que logró elegir al ternado, luego de 17 jornadas conseguirlo.

 

Temas relacionados