Canciller de Ecuador buscará motivar a Colombia a ratificar tratado de Unasur

Hasta el momento se han adherido a ese instrumento Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guayana y Venezuela.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, buscará mañana motivar a Colombia a ratificar el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia lidera este año el gobernante Rafael Correa.

Una fuente de Cancillería dijo a Efe que Patiño y su comitiva se desplazarán "a primeras horas de la mañana" a Colombia para iniciar la agenda, que aún está en proceso de cambio, por lo cual no la han hecho pública.

Se prevé que Patiño y su comitiva retornen mañana mismo a primeras horas de la tarde y aún se analiza la posibilidad de que el canciller ofrezca una rueda de prensa.

La Cancillería apuntó esta semana que la reunión de Patiño mañana en Bogotá con su colega María Angela Holguín es para dialogar "específicamente sobre la Unasur e instar a su ratificación, ya que faltan dos países para la entrada en vigor del Tratado de los nueve que se requieren".

Hasta el momento se han adherido a ese instrumento Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Guayana y Venezuela.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

El Tratado Constitutivo de Unasur fue suscrito en Brasilia, el 23 de mayo del año 2008.

Temas relacionados