Opaín hace entrega parcial de algunas obras de Eldorado

En las obras ejecutados ha realizado una inversión de US$130 millones.

Opain, la concesionaria del aeropuerto Eldorado, informó sobre la entrega de varias obras donde hasta la fecha ha invertido alrededor de 130 millones de dólares.

Durante la entrega de algunas obras, la firma concesionaria, indicó que entregó el edificio Administrativo de la Aeronáutica Civil y apenas inicio la entrega de la Terminal de Carga; la Zona de Transferencia y Consolidación de Carga; el Centro Administrativo de Carga; los Centros de Servicio al Usuario y Plataforma.

Indicó igualmente que concluye las obras correspondientes a la modernización y expansión de Eldorado.

Opaín recordó que en marzo ya fueron entregados el edificio de Carga en Cuarentena, la Estación de Bomberos -SEI- y la Estación de Servicio de Atención y Rescates.

"Las obras que inician su entrega y las que ya han sido entregadas, superan ampliamente las especificaciones iniciales del contrato, ofreciendo mejoras sustanciales a los usuarios y funcionarios de la terminal aérea. OPAIN como experto tiene la responsabilidad contractual de hacer las recomendaciones técnicas que permitan desarrollar un aeropuerto funcional y competitivo para la ciudad y el país", afirmó Juan Pulido, gerente de Opaín.

Insistió que la Aeronáutica Civil recibe un edificio de 12.800 metros cuadrados. Explicó que el edificio de la Aeronáutica tiene capacidad para albergar a unos 600 puestos de trabajo y también incluye oficinas privadas y de bienestar, zonas comunes, un casino, un gimnasio y amplios espacios para archivo y sistemas eléctricos y de comunicación.

Opaín explicó que el Centro Administrativo de Carga, cuenta con un área total de 7.039 Metros cuadrados y una zona de parqueaderos de 2.867 metros cuadrados.

Los acabados arquitectónicos están diseñados para el uso de oficinas, con la combinación de materiales de excelente calidad y durabilidad como: mármoles, granitos, cerrajería de alta seguridad, cristales y aluminio para las fachadas, alfombra modular importada con especificaciones para tráfico pesado, entre otros.

Opaín anunció que el próximo 19 de septiembre se iniciará la entrega del nuevo Almacén de la Aerocivil - NAA.

"La entrega de las obras que hacemos el día de hoy (lunes) ratifica que Opaín ha venido trabajando de forma permanente en el desarrollo del proyecto de remodelación y modernización del Aeropuerto Eldorado".

Temas relacionados