Por masacre de 13 civiles, fueron asegurados dos ex paras

Se trata de la masacre de Falan, Tolima, donde también fueron heridas dos mujeres.

Dos personas que militaban en un grupo de Autodefensa que operaba en el Tolima fueron cobijados con medida de aseguramiento, por su presunta responsabilidad en la masacre de Falan, Tolima, donde fueron asesinadas 13 personas.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2001, cuando al menos un grupo de 20 paramilitares irrumpieron en la población y la emprendieron a tiros contra varias personas que departían en un bar de la zona.

Además de los 10 civiles que resultaron muertos en el atentado, dos mujeres más sufrieron graves heridas.

Adicionalmente, los militantes del grupo de Autodefensa, que operaba en todo el Magdalena Medio, ultimaron a otros dos civiles, en el cruce de San Pedro con Armero Guayabal.

Los indiciados, fueron identificados como Álvaro Murillo Flórez, alias "El Zorro", y Rubeiro Muñoz, quienes deberán responder por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y deberán permanecer detenidos en prisión, señaló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.

En el mismo proceso ya se allanó a los cargos el ex paramilitar Ochoa Guisao, alias "El Gurre", quien admitió su culpabilidad por el cargo de homicidio agravado.