
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A tres aumentaron las víctimas mortales del accidente de una chiva, el pasado domingo 10 de abril, en Salgar, Antioquia. El evento ocurrió en la vereda La Yaruma, en Salgar, suroeste de Antioquia, cuando el conductor de un bus escalera perdió el control y cayó de un puente al río Barroso.
En el momento del accidente se registró la muerte de una persona, pero este miércoles se confirmó el deceso de Arnovio Ruiz Betancur, un reconocido caficultor de la zona que era atendido en el hospital San Vicente Fundación en Medellín, y Normando Betancur, padre del concejal Juan David Betancur de Salgar.
En el accidente, 31 personas resultaron heridas, de las cuales cuatro se encuentran en centros asistenciales de Medellín y sus alrededores. Según Gabriela María Mora, subdirectora científica del Hospital San José de la capital antioqueña, los heridos presentan traumas en abdomen, tórax, cráneo, costillas y miembros superiores e inferiores.
Las autoridades confirmaron que el vehículo tenía al día la revisión técnico-mecánica, el SOAT y el seguro, pero la tarjeta de operaciones estaba vencida. Además, indicaron que realizan las investigaciones para determinar la causa del accidente.
Según el gobernador Aníbal Gaviria, el día del hecho participaron en el rescate Bomberos de municipios aledaños como Jardín, Concordia y Andes.