5 Mar 2020 - 2:55 a. m.

Asesinan a un escolta de líder social

Confundido, apenado y muy golpeado se declaró ayer el líder social de Bojayá (Chocó) Leyner Palacios Asprilla, tras conocer sobre el asesinato de Arley Hernán Chalá, de 24 años, uno de sus escoltas.

El Espectador

Ese fue el mensaje que Palacios le dio al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien comentó que el líder social le dijo que Chalá fue asesinado cuando otros dos escoltas lo dejaron en su casa, y antes de ingresar a la vivienda tres hombres armados le propinaron 16 impactos de bala.

Según fuentes locales, la víctima estaba en su hora de almuerzo, solo y sin escoltar a nadie. Las autoridades investigan si se tratade un atentado directamente contra Palacios. Sin embargo, De Roux aseguró que el hecho de que el homicidio haya sido contra un escolta del protegido, puede ser una de las razones que explican el fatal hecho.

La Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico, de la que Palacios Asprilla es secretario general, pidió al Gobierno Nacional elevar la seguridad de todos los líderes sociales. “Exigimos al Estado colombiano, a la Fiscalía General y al presidente Duque la inmediata investigación de este crimen, se haga justicia efectiva y eleve la protección de nuestro secretario general, Leyner Palacios, y de todos los líderes y defensores de DD. HH.”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien informe sobre los responsables de este homicidio.

Comparte: