En la noche del jueves 13 de junio, en la ciudad de Cali se reportó la muerte de un patrullero de la Policía, luego de que sicarios dispararan en seis oportunidades con armas de fuego.
Horas después de que se conociera el hecho, las autoridades indicaron que el uniformado fue atacado por sicarios que lo confundieron.
Así lo confirmó el comandante de la Policía Cali, coronel Carlos Oviedo, quien relató que el uniformado estaba atendiendo el llamado de emergencia de un hombre que había sufrido un ataque sicarial, cuando fue interceptado por hombres armados.
“Nuestro Policía junto a sus compañeros estaban atendiendo el llamado de una persona herida que se movilizaba en una camioneta, sus compañeros lo trasladaron a un centro asistencial mientras él llevaba el vehículo hasta la estación de policía de Fray Damián para su custodia policial. Minutos después, los sicarios regresan al creer que era la primera víctima y lo atacan en varias oportunidades”, contó Oviedo.
El patrullero fue identificado como Iván Fernando López, quien llevaba 12 años en la institución y desde hace un año había sido trasladado a la Policía metropolitana del Valle del Cauca. López era casado y tenía un hijo de nueve años de edad.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.