Publicidad

Auditor de la Alcaldía de Santa Marta, a la cárcel por presunto abuso sexual

Al hombre le imputaron cargos por acto sexual con acceso carnal violento agravado hacia una menor de 14 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de abril de 2022 - 12:50 a. m.
Un auditor de la Alcaldía de Santa Marta es responsable por abuso sexual a su sobrina de 14 años.
Un auditor de la Alcaldía de Santa Marta es responsable por abuso sexual a su sobrina de 14 años.
Foto: Cortesía Fiscalía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de que fuera capturado esta mañana, Leonardo Carlos Apreza Fontalvo, contador público de 45 años -auditor de la Alcaldía de Santa Marta-, fue presentado ante un despacho judicial en donde un juez de control de garantías lo privó de la libertad tras acoger la acusación de la Fiscalía que lo señala de haber abusado sexualmente de su sobrina de 11 años.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, los hechos de abuso ocurrieron en el barrio Aeromar, ubicado en Santa Marta (Magdalena), en donde Apreza fue capturado.

Los presuntos actos de abuso ya habían ocurrido en más de una ocasión y empezaron en 2016 cuando la víctima tenía 11 años. El procesado, al parecer, se aprovechaba de su vínculo familiar como tío político de la joven para engañarla, amenazarla y manipularla psicológicamente para que accediera a sus pretensiones sexuales.

El hombre había quedado a disposición de la Fiscalía del centro de atención integral a víctimas de abuso sexual (Caivas) de Santa Marta.

(Lo invitamos a leer: “Fallece Héctor Fabio Zamora, reportero gráfico de El Tiempo”)

El director del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) de Santa Marta, Mario Jacobo Ariza, aseguró que el ICBF ha sostenido reuniones en donde han “acordado trabajos mancomunados para poder darle celeridad y garantías, en cuanto a las medidas judicialización como se ha venido realizando en casos como estos”.

Ahora, será un juez penal quien determinará la responsabilidad penal del funcionario en este caso. Apreza no aceptó los cargos penales.

Estos no son casos aislados, el año pasado el país registró 9.927 procesos por violencia sexual contra menores de edad, y de estos casos el 85 por ciento correspondían a niñas y adolescentes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.