Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
31 menores de edad resultaron intoxicados en Barranquilla en el marco de una actividad que desarrollaba la Policía Cívica y Juvenil en cercanías al estadio Metropolitano.
Las primeras versiones indican los jóvenes habrían consumidos agua en bolsa y alimentos que estaban en mal estado a un grupo de vendedores ambulantes que se encontraban en la zona.
Los testigos le manifestaron a los medios locales los menores, en edades entre 13 y 16 años, empezaron a presentar malestar en la zona abdominal, vómito y algunos se desmayaron.
Ante esto fueron trasladados de manera inmediata centros de salud cercanos donde fueron estabilizados y dados de alta. Sin embargo, dos jóvenes presentaron graves complicaciones por lo que fueron trasladados a un hospital donde se encuentran bajo vigilancia médica.
Luego del hecho, la Policía Metropolitanan decomisó 3.732 bolsas de agua presuntamente vencidas y 40 chuzos que estarían en mal estado.
Las autoridades locales investigarán la fábrica encargada de empacar el agua con el fin de verificar si cumple o no con todos los requisitos de salubridad e higiene.