Un vuelo internacional que estaba próximo a partir desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla se retrasó la mañana de este martes, debido a la presencia inesperada de un enjambre de abejas en uno de los puentes de abordaje.
Lea: Ingeniero murió tras caer de un piso 11 en Barranquilla donde hacía reparaciones
La situación generó alarma entre pasajeros y personal de la aerolínea, que suspendió temporalmente el embarque para garantizar la seguridad. El vuelo, que tenía como destino Fort Lauderdale, en Florida (Estados Unidos), registró un retraso de una hora.
La Aeronáutica Civil indicó que el enjambre fue hallado “en la capota del puente que había sido asignado para el abordaje del vuelo de Spirit... Se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo y del personal en turno”.
Las autoridades aeroportuarias agregaron que “la aerolínea debió cambiar la puerta de embarque para los pasajeros y modificar los itinerarios programados... El equipo de control de fauna del aeropuerto Ernesto Cortissoz se encargó del retiro de las abejas”.
Otras personas que llegaban al aeropuerto con la misma aerolínea también debieron esperar una hora para descender de la aeronave mientras se controlaba la situación. Pese a la situación, no se reportaron personas lesionadas ni afectadas por picaduras.
La autoridad aeroportuaria y los servicios de control de fauna trabajan en conjunto para impedir que en el futuro nuevos enjambres afecten la operatividad del aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Puede leer también: Capturan a presunto feminicida de mujer que lo había denunciado 8 veces en Medellín