
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un supuesto ‘parche antiguayabo´ está siendo comercializado de manera irregular en Barranquilla, según advirtió la secretaría de la ciudad. Al parecer, hay personas que ofrecen este producto farmacéutico sin ningún registro del Invima.
El secretario distrital de Salud, Luis Moscoso, recomienda, para evitar el ‘guayabo’, el consumo moderado y responsable de alcohol, especialmente en la población joven para que no caigan en las trampas de productos farmaceuticos de los que no se conocen los contenidos.
También le puede interesar: Se entregó el zar del PAE en el Atlántico
El producto ‘Party Patch’ es promocionado en redes como la solución para calmar los efectos del alcohol. En internet se puede encontrar una página web con el nombre de este fármaco, cuyo mensaje principal es: “¡PARTY PATCH REDUCE DRÁSTICAMENTE LOS EFECTOS FÍSICOS DEL CONSUMO DE LICOR Y HACE QUE LAS MAÑANAS SEAN IMPRESIONANTES!”.
Los supuestos ingredientes de este “parche antiguayabo” son vitaminas B1, B5, y B6; además, lo ofrecen como un producto de fabricación americana. Sin embargo, El Invima, afirma que no ha analizado la veracidad de las sustancias que dice tener el medicamento, ni el origen del mismo.
También le puede interesar: Comandante de la Policía de Barranquilla impide atraco en bus de servicio público
Según la secretaría de Salud de Barranquilla, los operativos de inspección y control en farmacias de la ciudad son constantes, en especial, durante las celebraciones del Carnaval de Barranquilla, que desde ya viven y disfrutan los barranquilleros.
Durante 2019 la Policía metropolitana de la capital de Atlántico logró la incautación de 62.383 unidades de productos de uso institucional y de almacenamiento sin requisitos legales.