Publicidad

Alistan monumento en homenaje a Sofía Vergara en el Malecón en Barranquilla

La obra, realizada por el escultor Yino Márquez, el mismo que realizó la de Shakira, estará cercana a la de la cantante barranquillera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de mayo de 2025 - 10:25 p. m.
La obra de Sofía Vergara tiene una altura de 7,30 metros y un peso aproximado de seis toneladas.
La obra de Sofía Vergara tiene una altura de 7,30 metros y un peso aproximado de seis toneladas.
Foto: EFE y Alcaldía de Barranquilla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La ciudad de Barranquilla avanza en la instalación de una estatua en honor a la actriz, modelo y empresaria Sofía Vergara, una de sus figuras más reconocidas a nivel internacional. La escultura, ubicada en el Gran Malecón del Río, tiene una altura de 7,30 metros y un peso aproximado de seis toneladas.

El monumento, obra del escultor Yino Márquez, el mismo que realizó la de Shakira y Joe Arroyo, está elaborado en bronce y se encuentra en proceso de instalación en el sector de la Plaza de las Luces, cercano a la estatua dedicada a la cantante Shakira, también oriunda de la ciudad. La obra busca reconocer la trayectoria de Vergara en la televisión y el cine estadounidense, así como su aporte a la proyección internacional de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó que el homenaje es un reconocimiento a una carrera que ha llevado el nombre de la ciudad a nivel global. “Una trayectoria de amor por nuestra ciudad, poniendo el nombre de nuestra ciudad a lo más alto de todo el mundo y pronto brillará en nuestro Malecón del Río”, afirmó.

Este proyecto se suma a otros monumentos emblemáticos del Gran Malecón, que busca que el espacio sea un punto de referencia cultural y turístico para la ciudad.

“Sofía Vergara es una campeona, también tendrá su estatua en el malecón, es una mujer que ha puesto en alto el nombre de los barranquilleros, auténtica, gran profesional. También estamos pensando que el malecón es el espacio para hacerle ese homenaje a ella”, expresó Char cuando anunció la instalación de la estatua el año pasado.

Las obras de adecuación del espacio donde se ubicará la estatua están en desarrollo y se espera que el monumento sea inaugurado próximamente, puesto que no se ha confirmado la fecha oficial de develación.

Temas recomendados:

 

Pilar Cuevas Marin(26370)27 de mayo de 2025 - 11:45 p. m.
Y que al lado pongan un busto de su hermano, el también dejo bien en alto el nombre de Barranquilla
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.