Un incidente con un policía vestido de civil y manifestantes ocurrió en Barranquilla durante la movilización en protesta por la muerte del joven Dilan Cruz Medina. El hecho ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana a la altura de la Vía Circunvalar con la Avenida Las Torres, en jurisdicción de Soledad, Atlántico.
En las primeras versiones, uno de los testigos, que prefirió reservar su nombre por seguridad, contó que "el hombre iba en una motocicleta y como le obstruyeron el paso hizo un disparo". En redes sociales circuló un video en el que se observa cuando el hombre es abordado por manifestantes, algunos encapuchados, y por un miembro de la Policía, quien le quita el arma y lo saca de la zona.
En uno de los videos se escucha cuando un manifestante grita "nos disparó, nos disparó". Las personas que estaban en el lugar exigieron que esposaran al agente de civil mientras el oficial intentaba sacarlo de la zona para tranquilizar a quienes participaban en la movilización.
Lea también: Falleció hombre por bala perdida durante el caos por la supuesta irrupción a viviendas en Bogotá
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Ricardo Alarcón Campos, el agente implicado estaba de permiso y se dirigía hacia Soledad, su lugar de trabajo, cuando quedó inmerso en el trancón y se encuentró con los manifestantes.
En ese momento, contó Alarcón, el oficial se vio intimidado por ocho encapuchados y amagó con sacar el arma que funcionaba a base de gas. “Es un arma que no está reglamentada y lo portan incluso hasta los particulares (…) Él manifiesta que no alcanzó a dispararla, es enfático en que se vio intimidado por los encapuchados”, dijo.
El comandante resaltó que durante los últimos cuatro días se han realizado alrededor de 30 marchas en la ciudad, todas sin ningún tipo de alteración de orden público. "Hemos sido respetuosos con los estudiantes, no hemos tenido ni un solo lunar que deje en tela de juicio el buen actuar de la Policía de la ciudad", dijo Alarcón y agregó que el hecho se encuentra en investigación.