
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Barranquilla abrió una nueva etapa de inscripción para que 5.000 estudiantes de educación superior se beneficien del subsidio de transporte este semestre. Con este estímulo, los beneficiarios podrán ahorrar el 40% en el valor del pasaje de Transmetro.
Lea: Las acciones que se anunciaron contra el crimen organizado en Barranquilla
“Cumpliendo con lo prometido, en este segundo semestre del año robustecimos este gran beneficio permitiendo que los estudiantes de educación superior ahorren el 40% en el pasaje usando la tarjeta ‘ESTE’ de Transmetro y muy pronto también estará integrándose con el SIBUS”, dijo el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char a través de su cuenta en X.
Jóvenes barranquilleros, ampliamos a 5 mil los cupos disponibles para que accedan al Estímulo Social de Transporte para Estudiantes.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) August 15, 2024
Cumpliendo con lo prometido, en este segundo semestre del año robustecimos este gran beneficio permitiendo que los estudiantes de educación… pic.twitter.com/MtfhzfLFV9
Son 3.100 los estudiantes que ya tienen el subsidio, que reduce el valor del pasaje de $3.100 a $1.860, en 40 pasajes en un mes, de lunes a sábado.
Para acceder al beneficio, los interesados deben residir en Barranquilla, vivir en una vivienda de estrato 1, 2 o 3, pertenecer al Sisbén IV de Barranquilla entre los grupos A1 y C1 y ser estudiante de nivel técnico, tecnológico o profesional en instituciones reconocidas del Distrito de Barranquilla o su área metropolitana.
Te puede interesar: Falleció niño que recibió una pedrada en la cabeza mientras jugaba en Baranoa
Los estudiantes pueden inscribirse, desde el 15 hasta el 25 de agosto, a través del enlace aquí.
El alcalde también anunció que este año llegarán nuevos buses eléctricos para reforzar el servicio de Transmetro y que los de servicio colectivo serán incorporados a la red. “En mes y medio estas tarjetas se podrán usar también en el sistema colectivo. Con esto sí vamos a tener el sistema de transporte integrado”, señaló el mandatario.
Este auxilio tiene como objetivo proporcionar el acceso y continuidad de los jóvenes en la educación superior, disminuyendo los obstáculos económicos y previniendo el abandono de los estudios tanto en centros educativos públicos como privados.