Publicidad

Anuncian apertura completa de vía Barranquilla-Cartagena en puente Juan de Acosta

La ruta actualmente mantiene habilitado un carril desde el pasado 1 de junio, tras el cierre de la vía debido a fallas en la estructura.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de junio de 2025 - 09:12 p. m.
Las obras de recuperación de la vía al mar incluyen tres frentes: refuerzo del cauce del arroyo con bolsas de arena, estabilización con micropilotes en la rampa, y reconstrucción de la rampa de acceso con geobloques.
Las obras de recuperación de la vía al mar incluyen tres frentes: refuerzo del cauce del arroyo con bolsas de arena, estabilización con micropilotes en la rampa, y reconstrucción de la rampa de acceso con geobloques.
Foto: Ruta Costera
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La concesión Ruta Costera anunció que en aproximadamente diez días se habilitará completamente el tramo del puente Juan de Acosta, en la vía que conecta Barranquilla con Cartagena.

Esta vía había sido cerrada parcialmente desde el 8 de mayo debido a una socavación que afectó la estructura del puente, obligando a restringir el paso vehicular. Desde este 1 de junio, se habilitó un carril en doble sentido para permitir la movilidad controlada mientras se concluyen las obras.

“Estamos trabajando para habilitar el segundo carril. Creemos que aproximadamente en unos diez días vamos a tener la vía completamente habilitada, antes de la fecha que habíamos previsto inicialmente, que era hacia finales de mes”, indicó a El Heraldo, Natalia Abello, gerente de Ruta Costera.

La gerente general de la concesión, también informó que los trabajos de recuperación y reforzamiento avanzan a buen ritmo y que la apertura total de la vía se adelantarán ocho días respecto a la fecha inicialmente prevista para finales de junio.

La intervención incluye la construcción de un muro de contención bajo el lecho del arroyo que causó el daño, así como la estabilización del terreno mediante técnicas de cimentación profunda y la reconstrucción del terraplén y la estructura de pavimento de la calzada afectada. También se realizarán dragados aguas arriba para controlar el flujo del agua y evitar futuras socavaciones.

Además de esto, Abello explicó cómo les llegó la alerta el día del incidente. “Nosotros hacemos un monitoreo continuo y permanente de nuestro corredor, y fue gracias a eso que nuestro inspector vial pudo detectar, a las 11:20 de la noche del 8 de mayo, una anomalía en la vía. De inmediato se cerró el paso, evitando que ocurriera cualquier accidente o fatalidad”, indicó a El Heraldo.

Por razones de seguridad vial, se mantienen controladores de tráfico en ambos extremos del puente Juan de Acosta que regulan el paso alternado de vehículos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.