Al caer la noche de este martes 17 de junio se registró un apagón en gran parte de Barranquilla y su área metropolitana, lo que no solo afectó a cerca de 184 mil usuarios, sino que además generó colapsos en la movilidad y en la prestación de algunos servicios que requieren el uso de energía.
Lea: Migración a la inversa en Juradó y Bahía Solano: lo que preocupa a las comunidades
Según la empresa Air-e, encargada del suministro de energía en la región, se presentó una falla técnica que afectó seis subestaciones de la región, entre las que se encuentran Riomar, Las Flores, Oasis y Puerta de Oro.
Dos horas después de registrarse la emergencia, se comenzó a restablecer el servicio en las subestaciones Centro y Silencio. Al respecto, la Superintendencia de Servicios Públicos, que indicó que a por lo menos 109.559 usuarios ya contarían con el servicio.
Los primeros reportes de fallas en el suministro de energía se comenzaron a conocer al caer la noche. Usuarios alertaron que la falta del suministro, afectó el funcionamiento de semáforos y con ello la movilidad a esta hora pico en la ciudad.
Le puede interesar: Unión marital: ¿qué se debe tener en cuenta con la nueva sentencia?
Ante lo ocurrido, la alcaldía de Barranquilla señaló que “la Policía de Tránsito y orientadores regulan en distintos puntos de la ciudad, debido a que los semáforos se encuentran sin servicio por falla de energía. Invitamos a conducir con precaución y a mantener la calma en las vías”.
Sumado a eso, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un llamado a Air-e a restablecer el servicio. No obstante, usuarios se quejaron de las demoras en el restablecimiento del servicio y en la atención de la emergencia, que también afectó comercios.