
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la mañana de este jueves 26 de agosto, arribó a Barranquilla la draga Bartolomeu para ayudar a las labores de dragado que se están realizando en los canales de ingreso al puerto de la ciudad. La Corporación Autónoma Regional Del Rio Grande De La Magdalena Cormagdalena (Cormagdalena) aseguró que la máquina Taccola retomó hoy labores después de estar parada por una falla mecánica desde el sábado 14 de agosto.
Fue Cormagdalena quien confirmó el arribo de la nueva draga a la capital del Atlántico después de navegar un día y medio por las aguas del mar Caribe proveniente de Curazao. Con esto esperan intensificar las labores para poder habilitar le ingreso normal de barcos al puerto. Esta situación, según Asoportuaria, ha dejado perdidas por US$8 millones.
También puede leer: La contingencia que frenó la reactivación del puerto de Barranquilla
La llegada de esta draga se dio por las fallas mecánicas que sufrió la Taccola y que la tuvo parada por casi dos semanas. Sin embargo, con el arreglo de esta herramienta, las labores de dragado podrán empezar a avanzar de mejor manera al tener dos de éstas.
“Estamos comprometidos con los trabajos que permitan la navegabilidad en el puerto. La draga Bartolomeu Días llegó como equipo de respaldo a los trabajos que se realizan en el canal de acceso”, dijo Cormagdalena por medio de sus redes sociales.
Con esto, el gremio portuario espera que los trabajos con estas dos dragas se haga de manera conjunta y coordinada para poder solventar esta problemática lo más pronto posible.