
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Autoridades de criminalística en Barranquilla confirmaron que en la tarde del miércoles fue asesinado un hombre, identificado como Enrique Severini Polo, sobrino del antiguo paramilitar del Bloque Norte de Pivijay (Magdalena), Saúl Severini. Los hechos se llevaron a cabo en el barrio Las Delicias.
Según reportes preliminares, la víctima descendió de una camioneta e inmediatamente después lo abordaron un par de hombres armados, que le dispararon en repetidas ocasiones. La Policía activó unidades de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, quienes no han sido identificados.
Severini Polo no solo era conocido por ser familiar del exparamilitar magdalenense, también estaba presente en el radar de las autoridades porque en junio de 2018 fue capturado, durante operaciones de extinción de dominio en Puerto Colombia, porque, según la Policía, en el bien se reunía un grupo de personas que almacenaban y traficaban armas.
También le puede interesar: Secretaría de Salud del Atlántico reporta 316 casos de dengue en lo corrido de 2020
Las investigaciones sobre el caso también podrán explorar por qué Severini se encontraba en libertad, debido a que durante el mismo año de su captura le fue ordenada una detención intramural enla Cárcel Distrital El Bosque.
Con corte al 15 de enero, la Policía Metropolitana reportó 10 homicidios en la ciudad, lo cual para la fecha fue una cifra récord, conforme a años anteriores, teniendo en cuenta el área metropolitana de la ciudad. Esto porque el pico de asesinatos en este lapso de tiempo estaba en Soledad, durante 2019, cuando fueron asesinadas siete personas.